INFORMACIÓN GENERAL
Disfrutar de ver a Messi no tiene precio
Argentina cuenta con la inmensa suerte de haber contado con los dos máximos jugadores de fútbol de la historia, llevando la bandera a cualquier rincón del Planeta Tierra. Lo hecho por Diego Maradona fue único, al igual que lo que sigue haciendo Lionel Andrés Messi, por lo que verlo jugar despierta grandes expectativas, más aún cuando se pone la celeste y blanca.
La realidad es que la selección que conduce Lionel Scaloni le devolvió la alegría a los partidos de Argentina y con la tercera estrella terminó de revivir el amor por la camiseta argentina y las ganas de ver cada uno de los partidos que jueguen. Además, el presente que vive el elenco nacional es sumamente auspicioso que justifica el dinero que se invierta en pagar para ver cada uno de sus partidos.
Es más, además de una entrada para verlos desde el estadio donde juega, existen muchas otras opciones para ver partido de Argentina en vivo y no perderte de nada de lo que tenga que ver con La Scaloneta. Sin dudas que en 2023 ha continuado con el estado de gracia que trae la selección tras haberse quedado con el Mundial 2022 de Qatar y sostiene el nivel que lo llevó a conseguir dicho título, algo que parecía una gran incertidumbre, pero que partido a partido por las Eliminatorias Sudamericanas quedó demostrada la superioridad.
Tal es así, que el seleccionado nacional cuenta con una importante ventaja sobre sus inmediatos perseguidores y es prácticamente un hecho que va a terminar el año como el puntero de las eliminatorias camino al próximo Mundial que se va a disputar en México, Estados Unidos y Canadá. De las victorias más resonantes del año, sin dudas que se encuentra el triunfo en la altura de la Paz, frente a Bolivia, con un contundente 3-0, misma autoridad con la que superó a sus otros rivales.
Con respecto a Lionel Messi, sin dudas está transitando el último tramo de su carrera, pero ha demostrado su vigencia, más allá de haber partido a una liga menos competitiva de las que ha jugado a lo largo de su historia. No obstante, el espíritu ganador es lo que lo mueve y llevó a ganar el primer título de su corta vida al Miami FC y tras ser el mejor jugador del pasado mundial, hace unas semanas atrás fue galardonado con su octavo Balón de Oro, misma ceremonia en la que Emiliano “Dibu” Martínez fue premiado con el mejor arquero del mundo, con el Trofeo Yashin que se le sumó al The Best de guardameta que otorgó FIFA
¿Qué se le viene a Argentina para el 2024?
En cuanto al próximo año que tendrá Messi junto a toda la selección argentina se espera que sea bastante cargado de partidos y duelos que hagan que los dirigidos por Lionel Scaloni no bajen la intensidad, ni la vara, que los llevó a estar como la mejor del mundo. Copa América, amistosos y partidos de eliminatorias son los que llenan el calendario de la albiceleste.
Como campeón reinante, Argentina viaja a Estados Unidos para disputar la 48° edición del certamen que lo vio consagrarse en el mismísimo Maracaná, título que dejó atrás años de sequía para devolverle a la selección el lugar que realmente merecía. También se baraja la posibilidad de jugar dos amistosos en Marzo, tras un acuerdo Conmebol-UEFA, en donde podrían verse las caras frente a Inglaterra, con el sabor que tiene para los argentinos este tipo de enfrentamientos, y a Portugal, o que podría ser el último duelo de Lionel Messi con Cristiano Ronaldo que le pondría un broche de oro a una rivalidad de años que ha alimentado el fervor en cada uno de sus seguidores.
En materia de los duelos camino al próximo mundial en septiembre será la doble fecha en la que recibirá a Chile y viajará a Colombia, por las fechas 7 y 8 respectivamente, mientras que por la 9 y la 10, va a estar visitando a Venezuela y recibiendo a Bolivia en suelo nacional. Ya para cerrar el año de eliminatorias la albiceleste va a estar visitando a Paraguay, mientras que cerrará el año en casa frente a Perú.
El 2024 de la Argentina estará cargado de actividad y esperamos que llegue con la mayor de las alegrías, teniendo como gran objetivo la Copa América a disputarse en Estados Unidos y mantenerse en los primeros planos tanto a nivel internacional, como así también continental en lo que respecta a la actividad de las Eliminatorias Sudamericanas.