Detenidos y secuestro de droga en el “Kiosco” allanado en B° Franco
Dos individuos d 38 y 31 años de edad se encuentran a disposición de las autoridades judiciales como resultado del procedimiento realizado el viernes en la zona noreste de nuestra ciudad en el marco de una causa que se investiga por el “Supuesto comercio de estupefacientes”, en violación a la Ley provincial Nº 10566, de narcomenudeo.
Como informáramos, bajo los lineamientos de la agente fiscal doctora Martina Cedrés, que contaba en sus manos con valiosos datos aportados desde la División Toxicología de la Jefatura Departamental, el Juzgado de Garantías y Transición en turno otorgó la autorización para allanar un domicilio ubicado en calles Mosto y Rodó, en barrio Franco, donde se sospechaba que funcionaba un “kiosco” del narcomenudeo.
En el lugar los efectivos pudieron localizar y secuestrar cocaína fraccionada lista para ser comercializada, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa, además de proceder a la detención de los sujetos antes mencionados.
Tenía a la venta un automóvil robado en Buenos Aires
Personal del Comando Radioeléctrico procedió al secuestro de un automóvil Volkswagen Polo que se encontraba estacionado sobre calle Ayacucho, entre avenida Del Valle y 3 de Caballería.
El vehículo se encontraba en el mismo lugar desde meses atrás con signos de evidente estado de abandono.
Por tal razón los policías buscaron establecer la titularidad del rodado, con patente de la provincia de Buenos Aires, pero al realizar una inspección visual, descubrieron que sobre los cristales tenía la numeración grabada de otra patente.
Al establecer que tenía estampado otro dominio, se consultó a través de la página del Registro de la Propiedad del Automotor (RNPA) obteniendo en ese trámite la confirmación que sobre la unidad pesaba un pedido de secuestro vigente desde el 15 de noviembre del año 2022, por haber sido robado en la provincia de Buenos Aires.
Se informó sobre todo el trámite realizado a la Fiscalía de Propiedad en turno, desde donde se dispuso el peritaje y posterior secuestro del Volkswagen Polo.
También se pudo establecer que el automotor incautado se encontraba en posesión de vecino de nuestra ciudad, de 67 años de edad, domiciliado en la zona donde se encontró el auto. Esta persona lo tenía para la venta.
Personal policial detuvo a un sujeto que agredió a su pareja
En horas de la noche, efectivos de la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar se constituyeron en el Barrio “Eva Perón” (348 viviendas), Sector 3, a fin de dar cumplimiento a una orden de allanamiento y detención de un individuo de 36 Años de edad, quien había agredido a su ex pareja, incumpliendo, además, las medidas de restricción que tenía.
La causa llevada adelante por la Fiscalía de Género solicitó al Juzgado de Garantías en turno las medidas, atento que la víctima, una joven de 22 años de edad, en circunstancias que transitaba por calle Bomberos Voluntarios y 3 de Caballería, fue sorprendida por el sujeto, quien la agredió físicamente, amenazando su integridad física.
El agresor fue trasladado a la Jefatura Departamental donde quedó alojado en calidad de detenido.
Otro caso
Y en la madrugada, pasadas las 2, personal policial de la Comisaria de Aldea San Antonio fue requerido en un domicilio de calle 1º de Mayo próximo al numeral 150 de la vecina localidad departamental, donde se estaba produciendo un hecho de violencia doméstica.
Una vez presentes los efectivos aprehendieron a un individuo, de 32 años de edad, quien habría agredido física y verbalmente a su pareja, por lo cual fue trasladado, en primera instancia, a la dependencia policial de la Aldea San Antonio.
Posteriormente se dispuso que el violento sujeto fuera trasladado a nuestra ciudad, donde quedó alojado en alcaldía de la Jefatura Departamental, en calidad de detenido y a disposición de la Fiscalía de Genero.
La mujer víctima de las agresiones fue conducida a la Comisaría de Aldea San Antonio, dependencia policial donde radicó la correspondiente denuncia.
Policías lesionados y varios detenidos en una madrugada violenta
Marcadamente activa estuvo la madrugada de ayer para el personal de servicio en la Comisaría de Ceibas, departamento Islas del Ibicuy.
Primeramente, dentro de las instalaciones de un conocido boliche bailable de la ciudad isleña se produjo una gresca generalizada, de la que participaron varios individuos.
Los funcionarios policiales que estaban de servicio adicional se acercaron al lugar de la gresca y solicitaron a los involucrados que se retiraran del local, pedido que los alterados individuos acataron.
Posteriormente, dos de los integrantes de los grupos antagónicos continuaron causando disturbios en la vía pública y, pesar de varias advertencias para que cesaran en su comportamiento violento, hicieron caso omiso, lo que llevó a la aprehensión de ambos por parte de los policías, que luego los trasladaron a la sede de la Jefatura Departamental Islas, en Villa Paranacito.
Allí quedaron alojados al tiempo que se les iniciaron actuaciones contravencionales correspondientes en el marco de la Ley 3815.
Más violencia
También en Ceibas, el personal de la Comisaría de la localidad que se encontraba realizando labores de prevención, se vio involucrado en un altercado con tres individuos de sexo masculino en las calles San Martín y Los Sauces.
Los individuos estaban causando disturbios y alterando el orden, lo que llevó a que los funcionarios descendieran del móvil para identificarlos y solicitarles que se retiraran o cesaran en su comportamiento.
Sin embargo, en lugar de cooperar, estos sujeto respondieron con insultos y posteriormente atacaron violentamente a los uniformados, resultando con lesiones uno de ellos, que recibió golpes en la cabeza, zona frontal y un oído provocando varios hematomas.
Los uniformados lograron reducir a dos de los agresores y aprehenderlos ya que un tercero logra darse a la fuga.
Por disposición del fiscal en turno, doctor Gastón Popelka, ambos individuos quedaron alojados en la Jefatura de Islas por delitos de atentado y resistencia a la autoridad, además de lesiones en la persona de un oficial policial.
Radares para control en las rutas entrerrianas
La Dirección de Prevención y Seguridad Vial de Entre Ríos informó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial autorizó la colocación de distintos postes con radares sobre la RN14, RN18 y en la RN174, que conecta a Victoria con Rosario a través del puente.
El jefe de Operaciones Viales de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, comisario inspector Adrián Ronconi, explicó que los postes tienen colocados cinemómetros. El funcionario policial señaló que aún están en la etapa de colocación.
Detalló que con la instalación se avanzó en Concepción del Uruguay, Chajarí, y en los kilómetros 328 y 333.
Ronconi especificó que los conductores podrán conocer dónde están ubicados ya que habrá cartelería indicativa sobre la presencia de un poste con radar. En cuanto a su funcionamiento, el funcionario policial diferenció este tipo de radares con "los cinemómetros móviles, que son los que están en los patrulleros".
Con este tipo de dispositivos fijos, "la notificación se puede enviar al domicilio del titular registral, con una notificación electrónica del vehículo que ha cometido la infracción".
Los controladores de velocidad de instalación fija se han homologado para colocarse en los siguientes puntos:
SENTIDO SUR-NORTE (Ascendente)
-Km. 0,12, Km 117,500, Km 151, Km 261,100, Km 328,100
SENTIDO NORTE-SUR (Descendente)
Km 333, Km 261, Km 126,600 y Km 58,600.