Continúan los trabajos de reparación en la línea que provee energía a la ciudad
El servicio podría ser reestablecido provisoriamente el próximo jueves, en la franja horaria de mayor consumo de 19 a 22, para comprobar las reparaciones realizadas. No se han producido cortes rotativos en el suministro por la colaboración de la población.
ENERSA informó ayer que el personal de la compañía continúa trabajando en la reposición de la Línea de Alta Tensión Gualeguaychú, que saliera de servicio en la madrugada del día jueves 19 de noviembre a raíz de las fuertes tormentas registradas en la zona. Como consecuencia de este fenómeno meteorológico, cayeron aproximadamente 6 kilómetros de línea, afectando principalmente a Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria y zonas rurales aledañas.
Las condiciones climáticas han dificultado las tareas ya que el trabajo es manual y resulta imposible ingresar al área afectada con grúas u otros vehículos de la empresa. Sólo los camiones “unimog” son útiles en estas circunstancias, ya que pueden desplazarse cómodamente en superficies de otro modo intransitables.
En estos momentos, el sistema opera con parámetros restringidos y se está alimentando a las mencionadas localidades, en forma alternativa, desde Paraná.
Es de destacar que la comunidad no percibe cortes de energía en parte gracias a los grandes usuarios que pueden autoabastecerse porque cuentan con sistemas de generación propios, y a quienes generosamente han decidido disminuir su actividad en el horario pico de consumo, con el consiguiente ahorro de energía necesario ante esta contingencia.
Desde ENERSA se hace mención a los municipios y entidades gubernamentales que se han solidarizado con esta situación al tiempo que informa que se ha previsto que la línea entre en servicio, en forma provisoria, durante la franja horaria de mayor demanda, el próximo jueves 26 de noviembre, dependiendo siempre de las condiciones atmosféricas.
Igualmente se continúa apelando a la buena predisposición de la comunidad para que reduzca el consumo de energía eléctrica en el “horario pico” (entre las 19 y las 22.). ya que esa contribución, por más pequeña que sea, ayuda a mantener la sustentabilidad dl sistema de distribución de energía eléctrica.
Se recuerda, por último, que para todo tipo de reclamos e inconvenientes, los usuarios pueden llamar al Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.): 0-800-777-0080, una línea gratuita que funciona las 24 horas, todos los días del año.
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