INFORMACIÓN GENERAL
¿Cómo potenciar la organización y la productividad en las tareas de tu empresa?
Los ordenadores y los smartphones están tan presentes y son tan necesarios en tu vida cotidiana como tu cepillo de dientes o la llave de tu casa. Es por eso que, a la hora de pensar en un paquete de aplicaciones para tus tareas cotidianas, si bien existen varias alternativas, elegirás lo más práctico y funcional.
En el caso de una empresa, ya sea por costo como por utilidad, debes tener en claro cuáles son las funciones principales que se llevan a cabo. Desde ya que lo más rentable será contratar un asistente que agrupe la mayor cantidad de servicios para todos los empleados sin importar sus áreas de trabajo. Tener la previsión y sostener en el mediano plazo una serie de actividades es la mayor rentabilidad que puedes obtener con decisiones simples y duraderas.
En ese sentido, Microsoft office 365 para empresas es el conjunto de aplicaciones y servicios más completo que puedes tener a disposición en una nube virtual. Con herramientas pensadas para compañías de distinto tamaño, hay diferentes planes para que puedan ejecutarse herramientas de productividad con registros variados.
Microsoft en hogares
Se trate de cualquier cliente empresarial, debes saber que si piensas en tener microsoft office 365 para empresas contarás con procesadores de textos como Word o un asistente universal de planillas como Excel. Sin mencionar los conocidos Power Point o el Outlook para tener tu correo electrónico organizado además de una larga lista de programas que ya son clásicos en los hogares de distintas familias.
En las computadoras, este paquete de utilidades demuestra su eficiencia al proteger las fotos y documentos más personales y valiosos. A su vez, para todo tipo de inquietud o proyecto personal cuenta con las plantillas y diseños más creativos para iniciar cualquier boceto.
Esos mismos proyectos ya sean para una tarea del trabajo o de la facultad pueden quedar almacenados de forma segura en la nube. El acceso seguro está garantizado desde cualquier dispositivo. Incluso si te sientes solo puedes recurrir a Copilot como compañero de inteligencia artificial para que quite todas tus dudas.
Microsoft en empresas
Por su parte, tanto para medianas como para grandes empresas es una de las utilidades más buscadas porque ofrece soluciones para mejorar la productividad de cada empleado y ampliar los horizontes de su propio potencial.
Al permitir que cada miembro de la plantilla puede conectarse desde cualquier sitio, le brinda al empleado cierta autonomía para un mejor desenvolvimiento. Así con perfiles exclusivos pueden acceder a la información más útil para el puesto que ocupan. Esta herramienta favorece la capacitación puntual en cada área y estimula la confianza obtenida.
Asimismo, para los cargos jerárquicos permite la contratación de empleados temporales al brindarles, de forma automática, las instrucciones que precisan. Con el uso responsable de la inteligencia artificial, identifica cada rol en base a si se trata de trabajos por proyecto o de capacitaciones por temporadas que requieren una mayor amplitud al momento de abordar los asunto de la organización.
Características principales
Algunas de las principales características de aplicar el paquete microsoft 365 en tu compañía podrás apreciarlas de inmediato. Al transferir de forma segura el contenido desde la nube a tu ordenador te asegura fluidez y tranquilidad en aquellos pasos imprescindibles para el funcionamiento diario:
- Trabajo en equipo: Con herramientas como chat de equipo, reuniones en línea y uso compartido de archivos con correo grupal podrás agrupar a empleados de distintas áreas con una sola herramienta.
- Almacenamiento de archivos: además del uso compartido que puedas hacer de los archivos, con One Drive puedes conservar gran cantidad de documentos en distintos formatos y con Share Point armar grupos dinámicos y compartir una intranet corporativa.
- Seguridad: un atributo fundamental es la protección del contenido y de cada comunicación. Las restricciones en el uso de correos, así como la confidencialidad permiten mantener la privacidad y evitar cualquier hackeo.
Un plan para cada necesidad
De este modo, al tener Windows 365 tu organización puede crear el mejor entorno para un empleado puntual o para diferentes roles que necesites perfeccionar.
Los planes vigentes que puedes considerar según la dimensión de tu empresa son:
- Business: para organizaciones más pequeñas con un máximo de 300 usuarios. Está dirigido a quienes quieran una forma simple de comprar, implementar y administrar los PC en la nube.
- Enterprise: este plan más específico es para las organizaciones que buscan administrar sus PC en la nube e integrar otros servicios brindados por Microsoft como Intune o Defender para punto de conexión. Este plan no tiene límite de licencias.
- Frontline: se trata del plan indicado para empresas con trabajadores por turnos o a tiempo parcial que necesitan asistencia en la nube por un tiempo acotado. El acceso seguro a los recursos de Microsoft Cloud en aplicaciones y contenido lo convierte en una de las opciones más rentables.
- Government: por último, aunque solo está disponible en Estados Unidos, vale mencionar este plan diseñado con los requisitos de seguridad de las agencias de defensa.
Las utilidades que más falta te hacen
Si buscas un producto que asegure eficiencia para las tareas más simples y complejas de tu organización, Microsoft 365 garantiza altos parámetros de rendimiento, colaboración y formas de comunicarse entre los diferentes sectores. Tanto para tu empresa como para el hogar, notarás un servicio funcional y de muy sencillo uso.
Por ejemplo, con Microsoft Azure puedes contar no solo con una plataforma virtual sino también con los servicios de infraestructura para el desarrollo y administración que cada empresa precisa. Una buena conectividad en tu organización permite extender las posibilidades de logros a niveles impensados.
Reducir costos y mejorar el rendimiento de todos los días del año es clave para afrontar los desafíos que el mundo propone. Es por ello que debes enfocarte bien y decidirte por los servicios que ya conoces pero que aún tienen mucho por ofrecerte.