Bordet impulsa estrategias con Canadá para incorporar valor agregado a la madera entrerriana
El gobernador Gustavo Bordet se reunió con la Cámara de Comercio de Montreal para avanzar en el desarrollo las viviendas de madera en la provincia:"El desafío es generar valor agregado y por eso hablamos de viviendas de madera e industria de muebles", sostuvo
"El desafío a futuro es generar valor agregado y por eso hablamos de viviendas de madera e industria de muebles para poder tener un mayor desarrollo y generación de empleo", expresó Bordet en el marco de la misión comercial a Canadá que financia el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
"Hoy estamos ejecutando viviendas de madera en cuatro localidades de Entre Ríos", contó Bordet luego de la reunión con la directora de Desarrollo de Mercados Internacionales de la Cámara de Comercio de Montreal, Erandi Motte-Cortes y la cónsul general en esa ciudad, Fabiana Loguzzo. "La intención es poder agregarle escala a las empresas entrerrianas para que puedan producir en serie y más rápido las unidades habitacionales", afirmó.
"Nosotros tenemos mucha madera que hoy se está exportando en rollizos que va a China, y sería muy bueno que esa madera tenga un proceso de valor agregado y se pueda aplicar en viviendas para nuestra producción", explicó.
El mandatario entrerriano destacó el crecimiento de la actividad foresto industrial en la provincia y en la región y el impulso que significa este tipo de construcción. En ese sentido reiteró la necesidad de "derribar los mitos que dicen que las viviendas de madera son de inferior calidad", y resaltó que "uno puede ver que aquí, en Canadá, hasta las viviendas más lujosas son de madera".
"Cuando se analiza detenidamente se encuentra que la vivienda de madera es mucho más económica, y mucho más aislante, de más rápida en su construcción", explicó Bordet en referencia a la experiencia canadiense. "Se puede apreciar que soportan temperaturas de 25 grados bajo cero y más tranquilamente", advirtió.