Autoridades municipales intercederán por el reclamo de no al corte
El Salón del Honorable Concejo Deliberante (HCD) fue el ámbito donde el grupo de vecinos que se opone a la metodología del corte de ruta en Arroyo Verde demandaron a las autoridades que los acompañen en el reclamo.
La reunión fue presidida por el intendente Juan José Bahillo, quien estuvo acompañado por la presidenta del HCD, Liliana Ríos, concejales del Justicialismo, del Nuevo Espacio, del bloque escindido del oficialismo y sólo faltó a la cita el representante del mayismo.
Los vecinos –alrededor de un centenar- tuvieron dos objetivos: conocer la opinión sobre la validez o no del corte de ruta por parte de los representantes y demandar la construcción de un espacio que permita resolver esta situación de tensión interna en Gualeguaychú.
Bahillo se expresó contrario a la metodología del corte de ruta –al igual que los concejales del PJ. Menos categórico fueron los concejales del Nuevo Espacio, que no lograron perfilar de manera clara y precisa si estaban a favor o en contra.
No obstante, todos los representantes de la comunidad manifestaron de manera coincidente en no lesionar el valor de la concordia y paz que debe prevalecer en una sociedad.
Por el lado de los comerciantes, las dos voces más mesuradas que se escucharon fueron las de Abel Martínez Garbino y la de la jueza Alicia Vivian. Notorio fue en el grupo –que es naturalmente diverso- exabruptos y expresiones fuera de lugar.
Sin embargo, prevaleció el equilibrio y tanto el intendente como la presidenta del HCD lograron que se entendiera que la prudencia es una virtud a la que no se puede renunciar, muchos menos ante una situación conflictiva que golpea de manera directa a la comunidad.
Con esta prudencia, Bahillo se comprometió a interceder ante la Asamblea Ciudadana Ambiental para construir un espacio que permita analizar entre todos la pertinencia del corte de ruta que anoche fue calificada como desgastada.
Es necesario precisar que se aclaró que ese espacio hay que construirlo entre todos y más allá de las urgencias, es necesario acompañar la prudencia con la paciencia.
Los vecinos coincidieron en manifestar su conformidad con las respuestas obtenidas y todos quedaron a la expectativa de la actitud que adopten los asambleístas para valorar el diálogo que se les propondrá.
Este contenido no está abierto a comentarios