Argentina comienza a recibir pasta de celulosa elaborada por Botnia
El embarque saldrá hoy rumbo al país y llevará 600 toneladas de ese material para la empresa Celupaper. Este es el primero de los negocios que tendrá la papelera, con el objetivo de tener fuerte presencia en el Mercosur
La empresa finlandesa Botnia comenzará hoy a exportar pasta de celulosa a la Argentina, mientras en Gualeguaychú continúan los cortes en el Puente General San Martín como protesta a la instalación de esa planta.
El embarque llevará 600 toneladas a la firma nacional Celupaper y el trasladado estará a cargo del buque llamado "Nobleza".
El negocio tiene como objetivo tener fuerte presencia en el Mercosur y desde Botnia anticiparon que este es el primero de varios negocios con el mercado regional.
El grupo UPM, dueño de la empresa Botnia, decidió incrementar la exportación de pasta de celulosa, en base a eucaliptus, producida en Fray Bentos hacia China anunció el diario La República de Uruguay.
El objetivo es abastecer su fábrica de papel en Changshou, China, para lo cual comunicó a su actual proveedora April la rescisión del contrato.
El pasado 9 de noviembre Botnia cumplió dos años de funcionamiento, y a lo largo de ese tiempo la pasta de la celulosa registró una gran aceptación en mercados de Europa y Asia.
Este contenido no está abierto a comentarios