Apoyo del Consejo Mixto a la inversión en el Balneario Norte
En la última reunión del miércoles pasado, el Consejo Mixto decidió por mayoría apoyar el proyecto de revitalización del Balneario Norte. El organismo considera la inversión como de utilidad ?a los fines del desarrollo turístico de la ciudad?.
En una solicitada que salió ayer en EL ARGENTINO el Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú, ente que nuclea las opciones e intereses del Estado Municipal y de todos los sectores privados que componen la actividad, consideró ?importante tener una playa pública en las mejores condiciones?, dando así su apoyo al emprendimiento que comenzaron a desarrollar la semana pasada los empresarios Juan Contreras y Pablo Puig.
El vocero del Consejo Mixto, Daniel Merlo dejó en claro: ?Queremos que desde el Municipio se hagan todos los controles y se pidan absolutamente las garantías a los inversores, y esto se puede hacer en el Concejo Deliberante sin necesidad de realizar un recurso de amparo?.
En este sentido agregó: ?La puesta en valor del Balneario Municipal la venimos reclamando hace décadas y el Ejecutivo siempre nos contestó con el mismo argumento, que tienen otras prioridades como la emergencia habitacional, la emergencia hídrica y nunca puedo destinar recursos para el Balneario. No vemos mal la intervención privada, siempre y cuando se respeten las condiciones y controles que se merezcan, queremos la mayor garantía de que esa inversión no encerrará situaciones irregulares?.
La solicitada del Consejo Mixto, que remarca en uno de sus puntos que la obra ?sirve a los fines del desarrollo turístico de la ciudad, por lo que le damos total apoyo? viene a descomprimir la tensa situación que se produjo cuando el lunes, los ediles de Nuevo Espacio con el patrocinio legal del Dr. Luís Leissa, realizaron una acción de amparo contra el municipio.
El recurso legal fue presentado ante el Jugado Civil y Comercial N° 3 del Dr. Víctor Arakaki, quien no dio lugar al pedido de paralización de las obras. Los ediles manifestaban su preocupación al definir la inversión que se está haciendo en el Balneario Norte, como un ?proyecto de ordenanza infundado? y sin ?sustento? al referirse en éste último término a la falta de ?solvencia económica? de los empresarios, quienes desde mediado de noviembre comenzaron la obra para revitalizar 600 m de playa del paseo público y construir un mirador, y que contará de un servicio gastronómico y cuerpos de baños.
Merlo remarcó que: ?Si bien hubo prestadores gastronómico que no están de acuerdo con el proyecto, debemos tener en cuenta que el Consejo Mixto representa el bien común y las mayorías de las instituciones que integran el ente votaron positivamente el proyecto?.
Los prestadores y asociaciones que integran el Consejo, ven con agrado que comience a repotenciarse la Costanera Norte y Sur, ?pensamos así porque si nos dieran el fallo favorable en La Haya y Botnia tuviera que salir de donde está, la situación cambiaría, de lo contrario, vamos a tener que revalorizar nuestro río?.
Este contenido no está abierto a comentarios