ENTREVISTAS
Valentina Riva, multifacética rompe el tabú del contenido exclusivo en Gualeguaychú
En el episodio anterior de #Hashtag, ciclo de entrevistas conducido por Sabina Melchiori y transmitido por YouTube a través del canal de EL ARGENTINO, la invitada fue Valentina Riva, una gualeguaychuense multifacética.
A “Tina”, “Valen”, “Valentina”, es difícil de definirla, su mundo es un gran caleidoscopio multicolor que cambia constantemente. Esto obedece en parte al mundo de las redes sociales del cual forma parte, pero también tiene que ver con su forma de ser. “Soy así desde chiquita, me gusta hace muchas cosas”, expresa en conversación con Sabina Melchiori.
Valentina Riva tenía 7 años cuando le dijo a su mamá que quería ser actriz y famosa, es que creció con un padre piloto y todo el show que lo rodeaba: cámaras de televisión, periodistas.
También se le pasó por la mente ser piloto, pero por respeto al miedo de su mamá desistió. “Ya tenía bastante con mi hermano y mi papá”, señala Tina. Sin embargo, esto no impidió que se subiera a cuatriciclos y otros vehículos para probar esa adrenalina que le corre por la sangre.
Cuando terminó la secundaria, se hizo un test vocacional y le salió Comunicación Social, estudió la licenciatura y a cada paso reafirmó su elección. De hecho, en el último año de facultad entró a la productora audiovisual “Carburando” que transmite las carreras automovilísticas. Cuenta que fue una re linda experiencia. Hoy en día aplica en sus trabajos todo lo que aprendió.
Sus cualidades de modelaje y su gusto por la exposición hicieron que su perfil de redes sociales creciera cada vez más y se convirtiera en una gran influencer local, con llegada por supuesto a otras provincias y países. Mantengan este último dato en mente.
La relación con sus seguidores es muy fluida, Valentina comenta que siempre se toma un tiempo para responder su mensajes y que intenta siempre transmitir un mensaje de equilibrio. Además, señala que cuando no se siente bien suele desaparecer de las redes sociales.
Otra faceta de su personalidad es la artística, hace unos años Tina se animó a explorar el canto y en la actualidad brinda presentaciones en diferentes espacios de la ciudad interpretando covers de diversos géneros. También agrega que está buscando conformar una banda con muchos instrumentos, donde ella podría la voz.
Por otro lado, el año pasado una empresa de Miami la contactó después de ver su perfil de Instagram para hacer contenido exclusivo para la plataforma Unlock.
“El contenido exclusivo es muy abarcativo porque podes subir contenido erótico, de fantasía, de pies o pornografía”, explica.
“Tenés un muro como Instagram donde subís fotos e historias y a ese perfil pueden acceder quienes paguen, por lo general lo publicitas desde tus redes sociales. La suscripción es mensual, el precio lo pones vos. Dentro de este perfil tenés para vender paquetes de contenido, por ejemplo: 10 fotos, 5 videos, lo que quieras. En mi caso hago contenido erótico y fantasía que es sugerente”.
En la misma plataforma también hay una sección de mensajería privada donde las personas pueden pedir contenido más específico. Valentina cuenta que una vez le pidieron videos de sus axilas. “Todavía no lo he aceptado”, comenta.
La razón por la que Valentina decidió comenzar a producir contenido exclusivo fue porque ya subía fotos eróticas a su Instagram pero de forma gratuita, entonces vio en esta plataforma la oportunidad de monetizar su contenido.
Para generar las fotos, tiene dos fotógrafos de confianza, uno en Gualeguaychú y otro en Buenos Aires, y destaca que si bien la compañía dueña de Unlock controla que suba el contenido, ella siempre está detrás de todo.
En relación a su novio, manifiesta que él la conoció así de libre y extrovertida y que siempre mantienen un dialogo continuo y de mucha confianza.
“El me conoció y sabía que trabajaba con mi cuerpo. Es un tema que hablamos, es ir generándole mucha confianza y seguridad a él. Trabajamos mucho en el acompañamiento y charlamos todo. Juntos le hemos encontrado un camino a esto. Además, mi economía cambió gracias a esto y es lo que también nos permite darnos el estilo de vida que queremos. Pero él mismo me dijo que no iba a ser egoísta y decirme que no haga algo que realmente quería hacer”.
La creación de contenido exclusivo es todo un mundo, e implica invertir en lencería, locaciones y fotografía. Además, para ganar dinero hay que dedicarle mucho tiempo y ser creativa.
Valentina se animó a adentrarse en este mundo sin tener en cuenta los cuchicheos que se generan alrededor en una ciudad pequeña, sobre todo cuando quien ejerce esta libertad es una mujer independiente y que goza de su cuerpo con orgullo. En este sentido, anima a que quienes tengan dudas sobre este universo se contacten con ella que no tiene reparo en responder preguntas.
En tanto, el lunes 26 a las 21:00 por el canal de YouTube de EL ARGENTINO, Sabina Melchiri estará entrevistando a Juan Pablo Masaferro.