Javier Milei habló tras su triunfo en las PASO: “Daremos fin al kirchnerismo y a la casta política”
El candidato a presidente de La Libertad Avanza dio su discurso de victoria y le agradeció a su equipo de campaña: “Somos el único espacio que hizo una presentación concreta y completa de un programa de gobierno”.
Javier Milei habló luego de su contundente victoria en la PASO de este domingo 13 de agosto. Eufórico, desde su búnker en el Sheraton de Retiro, el candidato a presidente de La Libertad Avanza expresó: “Gracias a todos los que vienen apostando desde el año 2021 en crear un proyecto liberal con proyección nacional, para que llegue a ser gobierno. Quiero darle las gracias a todos los que se fueron sumando durante el 2022 y así hemos logrado construir esta alternativa competitiva que no solo dará fin al kirchnerismo sino que además dará fin a la casta política parasitaria chorra e inutil que hay en este país”.
Y agregó: “Deseo darle las gracias a todos los fiscales que han defendido con uñas y dientes cada uno de los votos por una argentina liberal pese a las continuas trampas de la vieja política, la de buenos y malos modales”.
“Somos el único espacio que hizo una presentación concreta y completa de un programa de gobierno. Vaya equipo que hemos armado para poner de pie la Argentina”, completó el actual diputado nacional.
El discurso del precandidato más votado de las PASO fue en el mismo tono en el que acostumbra a expresarse, sin dobleces a la hora de dirigir críticas a sus adversarios políticos. “Quiero darle las gracias a todos los que se fueron sumando en los años 2022, y así hemos logrado construir esta alternativa competitiva que no sólo dará fin al kirchnerismo, si no también dará fin a la casta política chorra y parisitaria”.
Mientras el líder de La Libertad Avanza (LLA) le hablaba a su público, la militancia, eufórica en el búnker, gritaba “La casta tiene miedo”, “Que se vayan todos, que no quede ni uno sólo” y “se siente, Milei presidente”.
La elección en la provincia de Buenos Aires
El gobernador bonaerense y precandidato de Unión por la Patria (UxP) Axel Kicillof, se imponía en la elección primaria provincial con el 36% de los votos, por sobre los candidatos de Juntos por el Cambio que con 32,2% dirimían una disputa muy pareja entre el intendente de Lanús Néstor Grindetti y el diputado nacional Diego Santilli.
Según cifras oficiales, la candidata de Libertad Avanza, Carolina Píparo, se presentaba como la segunda fórmula más votada con 24%, pero su espacio al no definir internas quedaba relegado al tercer lugar.
De esta manera, el actual mandatario provincial de Unión por la Patria lideraba el recuento provisor, cuya boleta acompañaba las listas de los precandidatos presidenciales Sergio Massa y Juan Grabois.
El espacio de Juntos por el Cambio presentaba una cerrada elección interna en la cual Grindetti, que acompañaba la fórmula presidencial de Patricia Bullrich, quien superaba por escaso margen a Santilli en el espacio interno con Horacio Rodríguez Larreta.
En tanto, por el partido La Libertad Avanza que acompaña la lista del presidenciable Javier Milei, Píparo se posicionaba como la segunda precandidata más votada, lo que representaba que el espacio quedaba relegado al tercer lugar con 24% de los sufragios totales.