Orgullo gay
Los “homos” y lesbianas se dieron el gran gusto de sus vidas: lograron que al menos los diputados dieran media sanción a la reforma parcial del Código Civil que, en caso de convertirse en ley, daría sustento legal a las uniones de hombres con hombres y mujeres con mujeres, lo cual sería un acta de defunción para la institución familiar.
De aquel modo, una minoría irrelevante, -la misma que catapultó a Néstor Kirchner a la Rosada-, ha logrado ejercer supremacía casi absoluta sobre una abrumadora mayoría de argentinos que ahora comprueban, azorados, cómo sus representantes en la Cámara Baja no los expresan ni representan. Ello y decir “andá a cantarle a Gardel” es la misma cosa.
Mientras tanto, el que debe estar chocho de la vida es el gran brujo de la política o sea Néstor Kirchner, que al votar a favor del “matrimonio” gay se ha tomado revancha de la Iglesia, a la que siempre repudió, y sobre todo del cardenal primado de la Argentina, al que sigue considerando su gran enemigo, toda vez que el matrimonio nunca comulgó con las homilías de mons. Jorge Bergoglio y del que más de una vez juró vengarse.
Algunos analistas consideran no obstante, que ganó el republicanismo al permitir a los diputados expresar libremente sus ideas de acuerdo a la conciencia de cada uno, sin que ningún legislador estuviera sujeto a “las órdenes de arriba”, lo cual es cierto y habría que celebrarlo.
Lo que está por verse es qué decidirá el Senado. Si bien Pichetto ya anunció que no presionará a su bloque para que vote en un determinado sentido, habría que prestar atención al hecho que el “gran brujo” es partidario del matrimonio gay y como la genuflexión es ley no escrita en el FPV, en una de esas el Senado da la gran sorpresa del siglo y logra torcer el rumbo de algunas voluntades sumisas y endebles, siempre dispuestas a hacer lo que piensa el Jefe…
Pero lo real, lo concreto, es que el orgullo gay acaba de obtener una victoria significativa aunque para no pocos ha sido la derrota estruendosa del sentido común.
A pesar de aquel pronunciamiento legislativo, no resisto la tentación de reproducir algunos conceptos del Dr. Guillermo Cartasso, abogado, director general de la Fundación Latina de Cultura, presidente del Movimiento Eclesial Fundar y profesor y director del Departamento de Extensión de la Facultad de Derecho de la UCA, quien, de alguna manera, ha salido a poner las cosas en su lugar a propósito de los argumentos esgrimidos en el debate por algunos diputados que pusieron énfasis en el concepto de igualdad.
Señala el Dr. Cartasso que “en primer lugar el art. 16 de la Constitución Nacional habla de la “igualdad”. Pero igualdad no es lo mismo que “igualitarismo”. Así, por ejemplo, los hombres pueden jubilarse a los 65 años mientras que las mujeres a los 60. ¿Representa ello una discriminación? (…) Ocurre que la mentada igualdad que, con toda justicia, enarbola la Constitución Nacional, no hace una tabla rasa uniformadora de la ciudadanía, sino que busca respetar y considerar las diferencias que hay entre uno y otro sexo. Tampoco permite la legislación el matrimonio entre padres e hijos o entre hermanos. Y aquí tampoco aparece objeción alguna. Es que son todas razones que no discriminan, sino que atienden a diferencias que son parte de la realidad natural de los seres humanos”.
#El nuevo chiche de Kirchner
Néstor Carlos Kirchner, cuya ambición pareciera ser ilimitada, acaba de hacer realidad su gran sueño: ser el secretario de la UNASUR, una entidad que, aunque decorativa y que sólo ha servido para Hugo Chávez continúe con sus disparates semánticos tratando de convertirse en un casi adalid de naciones, satisface la ambición desmedida a quien ahora se lo quiere exhibir como un gran estadista. ¡Por favor! ¡Basta de macaneos!...
Lo que dejó como saldo la reunión de Campana fue la voltereta de José Mujica que, tras anunciar que se abstendría de votar, sorprendió a propios y extraños acompañando la candidatura del santacruceño, lo cual ya empezó a ocasionarle al Pepe serios dolores de cabeza, ya que es sabido que para el Uruguay Kirchner es mala palabra y no lo tragan ni con saliva…
La preocupación ahora es para el país en general y para Gualeguaychú en particular. Es que, con toda lógica, cabe preguntar cuál es el precio que se pagó por el voto de Montevideo.
Como por ahora no hay respuestas posibles para ese grávido interrogante, lo único que se me ocurre decir es “¡Ojo, asambleístas” que, por ser más desconfiados que ganso tuerto, deberán estar prevenidos mirando el futuro.
En lo personal, al matrimonio no le creo ni la hora. Y nadie que tenga una pizca de memoria podrá olvidarse de lo que pasó en el Corsódromo, puesta en escena de la farsa del siglo.
Espero que el voto de la UNASUR no le permita a Mujica reclamos que momentáneamente permanecen en el más hermético secreto, pero que, tarde o temprano, saldrán a la luz: el Pepe no es de hacer regalos.
#Resulta que ahora somos aburridos
Dándole continuidad a un rosario de casi insultos a los periodistas –bien que se mordió la lengua y dijo ni mu de los escraches de Hebe de Bonafini con el okey del Jefe de Gabinete- la Presidente nos ha tildado de aburridos por decir siempre las mismas cosas, desde su óptica, se entiende.
Como el que calla otorga, no me resigno al silencio y le respondo que ella es la única que aburre al país con sus casi diarios palabreríos por cadena nacional.
Lo que me llama poderosamente la atención es que siendo Cristina tan permeable a las encuestas, nadie le haya informado que cuando aparece en la pantalla chica se produce un descomunal apagón de televisores, señal inequívoca que los ciudadanos estamos aburridos de tanta cháchara.
¿No hay nadie que le informe que el país está harto de estar harto y que ya son una ínfima minoría la que se ha resignado a escucharla. Si total… siempre repite el mismo libreto.
#El super-Kirchner
Mientras deshoja la margarita para decir si abandona o no su banca de diputado, cada hora que pasa más se afianza la hipótesis que terminará pidiendo licencia y no renunciando.
Es que si hiciera lo último perdería sus fueros. Y esto en medio de tantas denuncias en su contra, dudo que el Gran Brujo acepte el reto de exponerse a los tiempos de la justicia en medio de tantos hechiceros. Apelando a aquello que soldado que huye se puede ganar otra guerra, Kirchner gozará de una larga licencia en cuyo lapso lo ampararán los fueros.
Entre tanto, mantendrá el título de super-Kirchner: secretario de la UNASUR, presidente del PJ., diputado nacional en uso de licencia y futuro candidato a presidente.O sea que será él dueño de la cuádruple corona…
#La mochila de Urribari
Pretextando que se lo han solicitado más de cincuenta intendentes, Urribari anunciará que se postulará para ser reelecto gobernador.
Pese a que su gobierno tiene viento de cola por su incondicionalidad con Olivos, no le arriendo la ganancia a Urribarri por la muy pesada mochila que se ha puesto sobre la espalda.
Ser hoy incondicional a Kirchner y de algunos alcahuetes suyos no le garantiza nada. Con su prestigio casi destruido, con una imagen favorable que no llega al 30 por ciento, ser socio de Kirchner es como marchar cantando al cadalso.
Hasta el viernes
#EL VIGIA
Este contenido no está abierto a comentarios