Agmer capacitó sobre herramientas para garantizar el derecho a un ambiente sano
En el marco de un Taller de delegados y delegadas de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), se realizó el 23 de junio pasado en la Seccional Gualeguaychú de esa entidad gremial, una charla a cargo de la secretaria de Defensa de Bienes Comunes de la Comisión Directiva Central de AGMER, Verónica Veik. La actividad contó con el valioso aporte y testimonio de la secretaria de Defensa de Bienes Comunes de la Seccional local, Estela Lemes, quien ha sido víctima de las fumigaciones con agrotóxicos en la Escuela Rural Bartolito Mitre.
El encuentro, que se desarrolló con la modalidad de taller de capacitación, se denominó “Marcos normativos vigentes y modos de actuación frente a casos de escuelas fumigadas. La escuela como espacio de cuidado” y convocó a delegados/as y afiliados/as del sindicato docente. Contó también con el acompañamiento de la asesora legal de AGMER, Verónica Fischbach; las palabras de apertura de la secretaria general de la seccional, Natalia Zucol y el acompañamiento de miembros de la Comisión Directiva Departamental.
“Desde AGMER seguimos construyendo espacios y aportando a la formación en pos de acompañar a nuestros compañeros y compañeras, acercando herramientas con la perspectiva de garantizar derechos, en este caso, el derecho a un ambiente sano”, destacó la entidad gremial.