Copa Entre Ríos
Unión perdió en Concordia y quedó eliminado
Unión del Suburbio perdió como visitante ante Santa María de Oro, de Concordia, 3-1 y se despidió la Copa Entre Ríos de fútbol femenino, en una participación histórica para las de Villa María, quienes por primera vez arribaron a las semifinales de un certamen provincial.
El equipo auriverde, dominador absoluto en el fútbol de Gualeguaychú, no pudo dar el “batacazo” en la vuelta de las semifinales y quedó eliminado de la Copa Entre Ríos, por lo que ya no quedan más representantes locales en la competencia.
Unión del Suburbio no pudo sacar ventaja como local, tras empatar sin goles en el partido de ida, y en la revancha Santa María, gran candidato a quedarse con el título, no dio lugar a la sorpresa y ganó sin objeciones.
Oriana Gómez convirtió el único tanto de las dirigidas por Pascual Basaldúa, mientras que Fátima Areguatí, Abigail Flores y Alejandra Zárate anotaron los goles de las de Concordia, que llegan a la final de la Copa Entre Ríos de clubes por segunda vez de forma consecutiva.
En la edición del año pasado, Santa María de Oro resultó subcampeón, tras perder en el partido decisivo ante San Benito de Paraná.
Ahora, el equipo de la Capital del Citrus buscará tomarse revancha y levantar por primera vez la Copa frente a Unión de Crespo, que superó sin problemas la eliminatoria frente a San José, verdugo de Independiente en cuartos de final.
Las de Crespo derrotaron ayer en la otra semifinal a sus pares de la Liga de Colón como locales por 3-1 y avanzaron a la final con un cómodo global de 4-1, luego de haber ganado también en la ida -de visitante- por 1-0.
Así, Unión de Crespo, de la Costa del Paraná, y Santa María de Oro, de la costa del Río Uruguay, definirán el título de la edición del 2023/24, que tendrá a un campeón inédito, ya que ninguno de los dos finalistas ha ganado alguna vez este torneo.