Fútbol Femenino
Unión es semifinalista de la Copa Entre Ríos e Independiente quedó eliminado
Una de cal y otra de arena para los representantes de Gualeguaychú en los partidos de vuelta de los cuartos de final del torneo provincial de clubes, que se jugaron el domingo por la tarde.
Independiente perdió de local en cancha de Pueblo Nuevo frente a San José 3-1 y se despidió tempranamente de la Copa Entre Ríos, mientras que Unión del Suburbio goleó en su estadio a Almirante Brown de Federación 4-1 y se metió entre los cuatros mejores de la actual edición.
El conjunto “rojo” había conseguido un buen empate 2-2 en el partido de ida, pero tuvo una mala tarde y lo pagó con la eliminación, al perder 3-1 ante San José, equipo al que había vencido en los dos encuentros de la fase de grupos.
Evelyn Reynoso convirtió el tanto para Independiente, mientras que Jesica Villalba, en dos oportunidades, y María Ortiz anotaron los goles del representante de la Liga de Colon.
Al mismo tiempo y a pocas cuadras, Unión del Suburbio recibió en su estadio a Almirante Brown de Federación, con la misión de revertir el 0-1 sufrido en la ida disputada la ciudad del noreste entrerriano,
Las de Villa María no solo lograron dar vuelta la serie, sino que lo hicieron por goleada, al imponerse 4-1, con tantos de Laura González, Antonella Benítez, Pilar Muñoz y Angie Sittner.
En los otros partidos, Santa María de Oro, de Concordia, perdió como visitante 1-0 frente a San Benito de Paraná, pero se clasificó a semifinales por el 4-2 en la ida.
Mientras que en la serie más despareja de todas, Unión de Crespo aplastó como local a Atlético Liebig y avanzó a la siguiente ronda con un global de 16-0.
De esta forma, los clasificados a semifinales son Unión del Suburbio, San José, Santa María de Oro y Unión de Crespo, este último único exponente de la costa del Paraná.