Una jornada benéfica reúne a futbolistas consagrados del medio local
Este miércoles, en el estadio de Juventud Unida, se llevará a cabo el “Partido de las Estrellas”, que juntará a jugadores y exfutbolistas de Gualeguaychú y de la región, que brillan o dejaron su huella como profesionales.
El evento, que comenzará a las 19:30 y se dividirá en tres tiempos (Femenino, Senior y Primera), será a total beneficio para la comunidad de Gualeguaychú, por lo que la entrada será un alimento no perecedero o un juguete en buen estado.
La jornada comenzará con un encuentro en la rama femenina, entre las cuales actuarán futbolistas de la talla de Martina Ojeda (jugadora de Independiente de Avellaneda), Valentina Velázquez (futbolista de River), Bárbara Tesuri (quien se desempeña en Tigre) y Jorgelina Riolfo (arquera de la Primera División de Estudiantes de La Plata), entre otras.
Luego será el turno de los Seniors, en el cual actuarán viejas glorias como Guillermo “Luli” Ríos, Víctor Hugo Marchesini, Marcelo Broggi, Ramón Ismael Medina Bello y Damián Benedetti, entre otros futbolistas importantes que dejaron su huella en el fútbol argentino.
Mientras que el plato fuerte será el “Partido de las Estrellas”, donde dirán presente Martín Ojeda (jugador de Orlando City), Renzo Tesuri (Atlético Tucumán), Gastón Benedetti (Estudiantes), Axel Atum (Estudiantes), Juan Francisco Bauzá (fútbol de Rumania) y Claudio Pombo (Chacarita), entre otras figuras que se desempeñan como futbolistas profesionales en grandes equipos del país o en el extranjero.
También habrá reconocimientos especiales para el larroquense Gastón Benedetti y el juvenil Axel Atum, flamantes campeones de la Copa Argentina con el “Pincha”, de parte de la peña del club platense en Gualeguaychú.
Como así también se espera que la filial de River Plate haga lo mismo con Tina Velázquez, quien fue campeona con el Millonario en su categoría.
Por otra parte, se le rendirá homenaje a Alberto Zozaya (autor del primer gol de la Era del profesionalismo en el fútbol argentino) y Paulo Bello (inferiores en Boca y carrera por el fútbol de ascenso, como así también en Centroamérica y México), quienes ya no están físicamente y estarán representados por sus familias.
Promesa de gran espectáculo en el estadio de calle Alsina y se espera el acompañamiento del público, en una jornada donde lo más importante es que será de carácter benéfico.