TC: Ortelli se quedó con el festejo en Concordia
Como ocurrió en 2014, el bonaerense de Salto, Guillermo Ortelli (Chevrolet) consiguió un notable triunfo en la primera final de la temporada de Turismo Carretera, que se disputó en el autódromo de Concordia con un trámite accidentado, lo que motivó el ingreso del Auto de Seguridad en tres oportunidades.
Ortelli, séxtuple campeón de la categoría y que largó al frente del pelotón tras su victoria en la serie de la mañana, debió recuperar en dos oportunidades la punta de la carrera, tras perderla a manos del vigente monarca Matías Rossi en la largada y luego con Omar “Gurí” Martínez.
Detrás del símbolo de Ortelli, que obtuvo la victoria número 30 de su carrera, llegó otro ídolo pero del rival, como “Gurí” Martínez (Ford), acompañados en el tercer peldaño del podio por el juninense Gabriel Ponce de León (Ford).
Facundo Ardusso (Torino), Mariano Werner (Ford), Mariano Altuna (Chevrolet), Matías Rossi -con problemas en su vehículo- (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford), Juan Manuel Silva (Ford) y Nicolás Bonelli (Ford), completaron los diez primeros del clasificador de esta primera carrera de la nueva era del TC, con sus modificaciones de motor.
“Estoy muy feliz, tengo que felicitar a mis colegas porque salieron lindas maniobras y nos respetamos. El Gurí entendió que por ahí no tenía auto para correr y trató de asegurar la carrera. Intenté mantener el ritmo para no tener problemas”, aseguró Ortelli en declaraciones a la prensa.
Asimismo, el oriundo de Salto explicó por qué eligió largar desde el lado externo de la grilla, cuando su tiempo en la serie le hubiera permitido hacerlo desde el sector interno, teniendo la cuerda para la primera curva. “Fue una decisión en conjunto con el equipo (el JP Racing), vamos a trabajar con ellos ahora para intentar seguir, porque el año pasado ganamos en la primera y después nos caímos”, recordó.
Fue una carrera que se puede analizar en dos mitades visiblemente marcadas, desde lo accidentado del comienzo hasta la solidez que mostró Ortelli en el tramo final para asegurar el primer triunfo.
La largada tuvo a Rossi mucho más rápido de reflejos para salir adelante de Ortelli por el lado interno de la pista, pero antes de cumplir la primera vuelta el marplatense Christian Ledesma le pegó a Emiliano Spataro y el auto de seguridad debió hacer su ingreso. Eso provocó que Ortelli tenga una nueva oportunidad y ésta vez no falló, porque consiguió superar a Rossi, que comenzó a tener problemas en su motor y perdió mucho terreno, que no pudo recuperar.
La punta del pelotón de frente le duró poco al bonaerense, porque en el quinto giro el pace car debió ingresar nuevamente y en la reanudación el que sorprendió fue el “Gurí” Martínez, para arrebatarle la cima a Ortelli.
Martínez logró una luz de ventaja en la punta, pero un despiste fuerte de Martín Serrano en la séptima vuelta, obligó al tercer ingreso del auto de seguridad y achicó distancia.
Fue lo mejor que le pudo haber pasado a Ortelli, que pareció recuperar fuerza y en la nueva largada fue con todo sobre Martínez, para recuperar la punta. A partir de ahí, el rendimiento del auto conducido por el entrerriano bajó considerablemente y esto lo aprovechó Ortelli para estirar la ventaja.
Ahí empezó la otra carrera, con el oriundo de Salto manteniendo el ritmo para no sufrir un disgusto y esperar que las vueltas pasen hasta la bandera a cuadros. Detrás de él, el “Gurí” tenía que aguantar los embates de Ponce de León y Ardusso, dos que redondearon un buen fin de semana.
A diferencia de lo que fue el arranque de la competencia, la segunda mitad no fue tan accidentada y por eso Ortelli pudo desplegar la potencia de los nuevos motores para llevar a Chevrolet a lo más alto.
Detrás del símbolo de Ortelli, que obtuvo la victoria número 30 de su carrera, llegó otro ídolo pero del rival, como “Gurí” Martínez (Ford), acompañados en el tercer peldaño del podio por el juninense Gabriel Ponce de León (Ford).
Facundo Ardusso (Torino), Mariano Werner (Ford), Mariano Altuna (Chevrolet), Matías Rossi -con problemas en su vehículo- (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford), Juan Manuel Silva (Ford) y Nicolás Bonelli (Ford), completaron los diez primeros del clasificador de esta primera carrera de la nueva era del TC, con sus modificaciones de motor.
“Estoy muy feliz, tengo que felicitar a mis colegas porque salieron lindas maniobras y nos respetamos. El Gurí entendió que por ahí no tenía auto para correr y trató de asegurar la carrera. Intenté mantener el ritmo para no tener problemas”, aseguró Ortelli en declaraciones a la prensa.
Asimismo, el oriundo de Salto explicó por qué eligió largar desde el lado externo de la grilla, cuando su tiempo en la serie le hubiera permitido hacerlo desde el sector interno, teniendo la cuerda para la primera curva. “Fue una decisión en conjunto con el equipo (el JP Racing), vamos a trabajar con ellos ahora para intentar seguir, porque el año pasado ganamos en la primera y después nos caímos”, recordó.
Fue una carrera que se puede analizar en dos mitades visiblemente marcadas, desde lo accidentado del comienzo hasta la solidez que mostró Ortelli en el tramo final para asegurar el primer triunfo.
La largada tuvo a Rossi mucho más rápido de reflejos para salir adelante de Ortelli por el lado interno de la pista, pero antes de cumplir la primera vuelta el marplatense Christian Ledesma le pegó a Emiliano Spataro y el auto de seguridad debió hacer su ingreso. Eso provocó que Ortelli tenga una nueva oportunidad y ésta vez no falló, porque consiguió superar a Rossi, que comenzó a tener problemas en su motor y perdió mucho terreno, que no pudo recuperar.
La punta del pelotón de frente le duró poco al bonaerense, porque en el quinto giro el pace car debió ingresar nuevamente y en la reanudación el que sorprendió fue el “Gurí” Martínez, para arrebatarle la cima a Ortelli.
Martínez logró una luz de ventaja en la punta, pero un despiste fuerte de Martín Serrano en la séptima vuelta, obligó al tercer ingreso del auto de seguridad y achicó distancia.
Fue lo mejor que le pudo haber pasado a Ortelli, que pareció recuperar fuerza y en la nueva largada fue con todo sobre Martínez, para recuperar la punta. A partir de ahí, el rendimiento del auto conducido por el entrerriano bajó considerablemente y esto lo aprovechó Ortelli para estirar la ventaja.
Ahí empezó la otra carrera, con el oriundo de Salto manteniendo el ritmo para no sufrir un disgusto y esperar que las vueltas pasen hasta la bandera a cuadros. Detrás de él, el “Gurí” tenía que aguantar los embates de Ponce de León y Ardusso, dos que redondearon un buen fin de semana.
A diferencia de lo que fue el arranque de la competencia, la segunda mitad no fue tan accidentada y por eso Ortelli pudo desplegar la potencia de los nuevos motores para llevar a Chevrolet a lo más alto.
Este contenido no está abierto a comentarios