TC: Matías Rossi fue el más rápido y larga adelante en Concordia
El campeón Matías Rossi confirmó sus pretensiones de defender el título conseguido en el 2014, y se quedó con la “pole position” en las pruebas de clasificación que se realizaron en el autódromo de Concordia, de cara a la primera fecha del TC.
El piloto de Del Viso necesitó de 1’41”890/1000 para marcar con su Chevrolet la mejor vuelta en el circuito de 4.700 metros de extensión. En segundo lugar se ubicó otro Chevrolet, el de Agustín Canapino, quien terminó a 0.388 milésimas de diferencia, y en la tercera colocación también estuvo un Chevrolet, en este caso el de Guillermo Ortelli, a 0.956 milésimas.
A su vez, el cuarto lugar fue para Mariano Werner (Ford), a 1.067 segundos del puntero, el quinto fue Facundo Ardusso (Dodge) a 1.220 segundos y sexto quedó Omar “Gurí” Martínez (Ford), quien hizo un tiempo 1.408 segundos más lento que Rossi.
Por lo demostrado en pista, se observó que Rossi fue el que mejor se adaptó a los nuevos motores multivávulas que serán los protagonistas de la temporada, en este arranque de la categoría en tierras entrerrianas.
Lo exhibido en los dos días de clasificación, el rival de Rossi, será sin dudas Canapino, quien se había quedado con el mejor tiempo en las tandas del viernes. Una de las gratas sorpresas de la jornada fue la “aparición” del séxtuple campeón de la categoría, Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien hizo el mejor tiempo en los entrenamientos de la jornada del sábado, aunque quedó tercero en la clasificación.
Los diez primeros lugares los completaron Juan Manuel Silva (Ford) en el séptimo, octavo fue Gabriel Ponce de León (Ford), noveno Mariano Altuna (Chevrolet) y décimo José Manuel Urcera (Torino), siendo el mejor debutante.
Los otros entrerrianos quedaron 22° Martín Ponte (Dodge), 33° Nicolás Bonelli (Ford) y 39° Próspero Bonelli (Ford). Las series en la jornada del domingo se pondrán en marcha a las 9:00, 9:35 y 10:10 respectivamente, mientras que la final se disputará desde las 13:00 a 25 vueltas o 50 minutos de duración.
EN FOCO
En el TC Pista, que ayer desarrolló la segunda tanda clasificatoria y las dos series selectivas, Emanuel Pérez Bravo (Chevrolet) fue el ganador de la primera batería, escoltado por Marcos Muchiut (Ford), Luciano Ventricelli (Ford), Cristian Di Scala (Dodge) y Nazareno López (Chevrolet) en los cinco primeros lugares, mientras que Esteban Gini (Torino) fue el ganador de la segunda serie, escoltado por Federico Pérez
A su vez, el cuarto lugar fue para Mariano Werner (Ford), a 1.067 segundos del puntero, el quinto fue Facundo Ardusso (Dodge) a 1.220 segundos y sexto quedó Omar “Gurí” Martínez (Ford), quien hizo un tiempo 1.408 segundos más lento que Rossi.
Por lo demostrado en pista, se observó que Rossi fue el que mejor se adaptó a los nuevos motores multivávulas que serán los protagonistas de la temporada, en este arranque de la categoría en tierras entrerrianas.
Lo exhibido en los dos días de clasificación, el rival de Rossi, será sin dudas Canapino, quien se había quedado con el mejor tiempo en las tandas del viernes. Una de las gratas sorpresas de la jornada fue la “aparición” del séxtuple campeón de la categoría, Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien hizo el mejor tiempo en los entrenamientos de la jornada del sábado, aunque quedó tercero en la clasificación.
Los diez primeros lugares los completaron Juan Manuel Silva (Ford) en el séptimo, octavo fue Gabriel Ponce de León (Ford), noveno Mariano Altuna (Chevrolet) y décimo José Manuel Urcera (Torino), siendo el mejor debutante.
Los otros entrerrianos quedaron 22° Martín Ponte (Dodge), 33° Nicolás Bonelli (Ford) y 39° Próspero Bonelli (Ford). Las series en la jornada del domingo se pondrán en marcha a las 9:00, 9:35 y 10:10 respectivamente, mientras que la final se disputará desde las 13:00 a 25 vueltas o 50 minutos de duración.
EN FOCO
En el TC Pista, que ayer desarrolló la segunda tanda clasificatoria y las dos series selectivas, Emanuel Pérez Bravo (Chevrolet) fue el ganador de la primera batería, escoltado por Marcos Muchiut (Ford), Luciano Ventricelli (Ford), Cristian Di Scala (Dodge) y Nazareno López (Chevrolet) en los cinco primeros lugares, mientras que Esteban Gini (Torino) fue el ganador de la segunda serie, escoltado por Federico Pérez
Este contenido no está abierto a comentarios