Básquet
Sebastián Vega, un chico de Selección
Sebastián Vega se consagró recientemente subcampeón de la Copa América con la Selección Argentina, logrando además la clasificación para el Mundial. La semana que viene participará de un nuevo Campus de la NBA en Puerto Rico y espera tener una Liga Nacional con mucho protagonismo.
Nada cambia dentro del andar de Sebastián Vega. Pese a haber conseguido logros importantes en el básquet argentino y de perfilarse como uno de los basquetbolistas de mayor futuro dentro de la provincia y a nivel nacional, "Monoco" no cambia su andar tranquilo y sin prisa por la vida.
Con cara de dormido, aunque confiesa no haber "hecho siesta", Sebastián llegó a la redacción de EL ARGENTINO antes de ir a entrenar con sus compañeros de juveniles de Central, con quienes jugará el fin de semana por la Liga Provincial.
A la hora de analizar el torneo jugado recientemente en San Antonio, Vega sostiene que "fue un torneo muy bueno para nosotros, porque logramos el objetivo de clasificar para el Mundial y porque tuvimos momentos de buen juego. Le ganamos a Canadá un partido que se presentó complicado, con Puerto Rico tuvimos un partido palo y palo que logramos ganar en el final y con Brasil jugamos quizá el mejor partido del torneo, ganando con claridad durante todo el juego, salvo muy pocos minutos".
La derrota con Estados Unidos no hizo mella en el equipo nacional, porque de acuerdo a lo que afirma Sebastián, "son un equipo superior y solamente Argentina le pudo jugar de igual a igual. Terminamos ganándole por un doble el primer cuarto y hasta el final del primer tiempo nos mantuvimos cerca en el tablero, pero en un rato se nos escaparon y marcaron diferencias".
En cuanto a su rendimiento personal, Sebastián se muestra conforme y satisfecho de haber sumado minutos. "Considero que tuve un buen torneo, jugué bien con Canadá y con Brasil me salieron todas. Jugué mucho como 4 y en defensa me tuve que fajar con jugadores más altos y potentes, pero también pude tomar muchos rebotes y en ataque tuvo buenos porcentajes tanto de dos como de tres puntos. De todos modos, en el esquema de Guillermo Narvarte, que le da una permanente rotación al equipo, todos sabemos lo que podemos aportar y eso es muy bueno", expresó el jugador de Central.
Con destino Puerto Rico
La semana próxima, Sebastián Vega tomará parte junto a otros 9 basquetbolistas argentinos de una nueva edición de "Básquet sin Fronteras", el Campus que organiza la NBA y que el año pasado se desarrolló en nuestro país con la presencia de Manu Ginóbili, Carlos Delfino y Andrés Nocioni entre otros.
Este año el destino de los jugadores nacionales será Puerto Rico, donde Sebastián espera tener un buen campus. "Espero que este año pueda hacer un campus algo mejor que el que hice el año pasado, porque no quedé conforme. De todos modos, son experiencias únicas y que las vivo intensamente, pero tampoco puedo quedarme con eso, sino que debo hacer las cosas bien para seguir creciendo".
La Liga que se viene
Obviamente que el tema Liga Nacional está presente en la charla y Sebastián espera tener un mayor protagonismo dentro del próximo torneo. "Quiero sumar mayor cantidad de minutos en la Liga que viene, creo que estoy capacitado para darle cosas importantes al equipo y espero tener esa chance".
En la Liga pasada, Vega sumó pocos minutos en relación con otros jugadores de su camada, pero siempre fue una carta que Fabio Demti tuvo a disposición a lo largo del torneo.
Ahora, con Martín Guastavino al frente del equipo, las chances de Vega crecen al igual que las de sus compañeros de juveniles. "Martín me conoce y sabe que puedo darle cosas al equipo. Igualmente creo que se han dado los pasos lógicos, yo en las otras temporadas casi que no tocaba la pelota y está bien porque era cadete. Ahora creo que tengo más partidos jugados y estos torneos internacionales son importantes para sumar experiencia. En Central se está armando un buen equipo y quiero aportar lo mio para que Central vuelva a ser protagonista".
Este contenido no está abierto a comentarios