COMPETENCIA EN SANTA FÉ
Sara Molina Roych y Entre Ríos, terceros en el Nacional de Tenis para menores
El equipo entrerriano brilló en la cuarta fecha del Nacional de Tenis, celebrado en El Trébol, logrando un destacado tercer puesto entre ocho provincias.
Recientemente, la ciudad de El Trébol, en Santa Fe, fue el escenario de la cuarta fecha del Nacional de Tenis por equipos para jugadores de 10 años. En este importante torneo, el equipo de Entre Ríos, integrado por las jugadoras Sara Molina Roych, de Juventud Unida, y Emilia Dellavedova, del Club de Suboficiales de Concepción del Uruguay, bajo la capitanía de Donato Bachello, se destacó al conseguir el tercer puesto.
El formato del torneo consiste en partidos de singles y dobles, donde dos singles y un dobles determinan el ganador del enfrentamiento. En su primer encuentro, Entre Ríos se impuso ante Misiones con un contundente 3 a 0. Sara Molina Roych logró una victoria sobre Lourdes Martínez (4-6, 7-5, 7-5), mientras que Emilia Dellavedova superó a Josefina Pizarro (6-3, 6-2). La victoria se completó con un sólido triunfo en dobles, donde la pareja entrerriana ganó 6-2, 7-5.
En su segundo partido, el equipo volvió a brillar al vencer a Liga del Litoral “A” por 3 a 0. Sara triunfó sobre Simone Raviola (6-4, 7-5) y Emilia derrotó a Julia Viñuela (6-3, 6-2). Nuevamente, el dúo de dobles selló el triunfo al vencer a Raviola y Bee Mazzoni (7-5, 6-3).
Sin embargo, la posibilidad de avanzar a la semifinal de forma más cómoda se complicó al enfrentar a Buenos Aires, donde Entre Ríos perdió 2 a 1. Sara no pudo superar a María Eva Ramírez (4-6, 4-6), aunque Emilia logró una victoria ante Brunella DeMarchi (6-3, 6-3). El dobles resultó en una derrota ajustada (6-7, 2-6).
En la semifinal, el equipo se enfrentó a Santa Fe, actual campeón, y sufrió una derrota por 3 a 0. A pesar de esto, en la disputa por el tercer puesto, Entre Ríos se recuperó y derrotó a Córdoba con un nuevo 3 a 0. Emilia Dellavedova se impuso a Alfonso (6-2, 6-3) y Sara Molina Roych a Ferrero (6-2, 6-2), mientras que en dobles, las entrerrianas sellaron su éxito con un triunfo sobre Ferrero y Gianre (6-4, 6-2).