San Lorenzo fue una sombra y perdió frente a Paranaense
San Lorenzo volvió a tener una noche para el olvido y perdió como local ante Atlético Paranaense de Brasil por 1 a 0, en la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores, en un partido disputado en el Bajo Flores.
El único gol del encuentro lo marcó el experimentado mediocampista Luis González, de cabeza, a los 3 minutos del primer tiempo. San Lorenzo pudo haber igualado el tanteador, pero el delantero Nicolás Blandi desvió un penal a los 30 del complemento.
Hasta el momento el conjunto azulgrana jugó dos partidos en el torneo continental y perdió ambos 4 a 0 ante Flamengo y ahora 1 a 0 con Paranaense.
Nada había sucedido en el inicio del partido hasta que una escapada de Sidcley, por la izquierda, terminó en un centro que conectó de manera solitaria “Lucho” González, y el ex Huracán y River hizo estéril la estirada de Torrico.
Todos los fantasmas cayeron sobre los hombres de Diego Aguirre, sobre todo porque al estar en desventaja se desordenó en todas sus líneas, pero sobre todo en el retroceso, quedando demasiado expuesto, algo que le trajo problemas durante toda la noche.
San Lorenzo intentó con arrestos individuales, incluso desde el propio inicio, y ahí apareció la figura de Weberton en el arco visitante para sacar dos remates a Blandi y Belluschi.
Atlético Paranaense siguió manteniendo el planteo que vino a realizar, con Thiago Heleno haciendo trizas cada intento de San Lorenzo, que insistió en el juego aéreo de manera infructuosa.
Sobre los 28 Nikao quedó solo ante Torrico y remató desviado, en tiempos en que González siempre se movió con soltura y la defensa de San Lorenzo era una invitación al ataque. A los 39 “Lucho” quedó ante Caruzo, lo dejó desairado, pero definió muy alto ante Torrico.
San Lorenzo y su entrenador decidieron tomar riesgos y por eso salió el uruguayo Corujo para que ingrese Rubén Botta, y así defender con tres en el fondo, aún a costa de quedar expuesto.
A los 2 Rossetto sacó un violento remate desde afuera del área y tapó Torrico, pero a los 9 Gedoz llegó por la izquierda, al centro y el remate de afuera del área lo sacó nuevamente el arquero azulgrana.
Sobre los 23 Ortigoza quedó solo ante el arco, remató y otra vez apareció de manera genial Weberton, pero el mediocampista se contracturó y debió ser reemplazado.
Cinco minutos más tarde el árbitro Zambrano sancionó un inexistente penal de Sidcley sobre Cerutti, y al no estar Ortigoza fue Blandi el ejecutante, pero el disparo se fue cerca del poste izquierdo.
El final fue caótico para San Lorenzo que se empecinó en centros al área que terminaron en rechazos de la defensa brasileña y se erigió la figura de Weberton, y hasta “Lucho” González tuvo otra ocasión, pero remató alto.
Este contenido no está abierto a comentarios