San Lorenzo e Independiente buscan no perder el tren de la punta
San Lorenzo e Independiente, muy cerca de los punteros, se enfrentarán en un duelo que puede ser decisivo para sus aspiraciones, en la continuidad de la decimocuarta fecha del torneo Apertura de fútbol. Más lejos de los protagonistas, Boca visitará a Arsenal y River será anfitrión de Atlético Tucumán.
En tanto, la fecha finalizará el lunes con los encuentros Racing-Estudiantes (17.00); Gimnasia-Huracán (19.00) y Rosario Central-Lanús (21.15).
El estadio Nuevo Gasómetro será escenario del duelo más importante de mañana, cuando San Lorenzo e Independiente -ambos en el sexto lugar- se enfrenten desde las 17.00.
Sin bien están a nueve puntos de Newell’s, esa diferencia puede reducirse si alguno de los dos se queda con el triunfo; en cambio, un empate no les servirá de mucho. De todas maneras, a los dos les interesa seguir sumando para acercarse a la clasificación para la Copa Libertadores del año próximo.
Ni San Lorenzo ni Independiente encontraron la regularidad que buscaban, pero todavía tienen posibilidades concretas de pelear el título.
Bastante más atrás viene Boca, que afrontará un duro examen en Sarandí, donde lo aguardará Arsenal desde las 21.15. El equipo auriazul, de marcha irregular en el torneo, tiene escasas chances de aspirar al título, pero además se le complicó su clasificación para la Libertadores de 2010.
Para este encuentro, el entrenador Alfio Basile hará debutar al juvenil David Achucarro, obligado por las bajas en la defensa. Arsenal, por su parte, no puede descuidar el promedio y por eso debe sumar al menos un punto para alejarse de la zona de promoción.
En el estadio Monumental, River tratará de levantar la puntería contra el alicaído Atlético Tucumán, en un encuentro que se iniciará a las 19:10. El conjunto “millonario” está penúltimo, en medio de una crisis deportiva e institucional que parece no tener fin.
Además, el director técnico Leonardo Astrada volvió a prescindir de Ariel Ortega, nuevamente agobiado por su adicción al alcohol.
Atlético, por su parte, está en zona de descenso directo y sufre más de la cuenta cuando juega fuera de Tucumán, por eso este partido puede ser una prueba de carácter.
Este contenido no está abierto a comentarios