Fútbol Departamental
Rodrigo Gauna se despidió de Juventud Urdinarrain
El histórico arquero de 41 años anunció en sus redes sociales que no seguirá en la entidad “liebrera”, a la que llegó a mediados de 2017, ganó cinco títulos y se transformó en ídolo absoluto.
Rodrigo Gauna, de largo recorrido en el fútbol departamental y con pasado en Juventud Unida en torneos nacionales, comunicó en las últimas horas -mediante una publicación en redes sociales- su despedida de Juventud Urdinarrain.
“Era mi último torneo, mi última copa, así lo había decidido y lo había hecho saber. El golpe duro de la final ya había pasado y mi cabeza se estaba preparando para este nuevo objetivo”, comenzó con su relato el guardavalla surgido en Black River, quien tenía la expectativa de jugar la Copa Entre Ríos, tras ser subcampeón del último Clausura local.
“Pero cuando te invitan a retirarte por más que no te lo digan, simplemente tenés que entender el mensaje y dar un paso al costado. El que me conoce sabe que fue así, para el resto seguramente era un ciclo cumplido. Por esto llegó el momento de despedirme.”, lanzó Gauna en clara alusión de qué fue una decisión del entrenador Nelson Villanueva.
“Gracias Club Juventud Urdinarrain por todo, un club Gigante pero bien de barrio y lleno de gente humilde. Un placer enorme haber vestido tu camiseta y un orgullo haber sido parte de tu historia”, continuó la carta de despedida.
“Gracias fútbol por todas las personas que conocí tanto dentro como fuera de la cancha. Gracias a todos por el cariño, el respeto y la admiración que recibí durante mis 6 años en el club, desde el más chiquito al más grande de los hinchas”, agregó.
“Gracias a los que siempre confiaron en mí, me voy tranquilo porque sé que di todo desde el primer entrenamiento hasta el último partido. Gracias Liebreros por tanto, me voy lleno de amigos, esos que te da el fútbol y que son para siempre. Creo que fue una linda historia”, sentenció Gauna.
El arquero llegó a Juventud Urdinarrain en 2017 y en seis años y medio ganó cinco títulos: dos Torneos Clausura, dos Copa Gualeguaychú y, el más significativo, el extinto Torneo Federal C, donde en la mayoría de esos certámenes fue figura, ya sea en definiciones por penales o en los 90 minutos reglamentarios.
Rodrigo Gauna dejó una huella imborrable en la entidad “auriazul” y, sin dudas, se convirtió en el arquero más emblemático de su historia.