Copa Libertadores
River visita a Palestino en un partido clave para su clasificación
El Millonario enfrenta esta noche al equipo chileno, en un duelo trascendental en la lucha por llegar a octavos de final del certamen continental.
Se juega hoy miércoles desde las 19.15, hora de Argentina (en Chile una hora menos), en el estadio David Arellano, de Santiago. El arbitraje corre por cuenta del colombiano Andrés Rojas.
¿Cómo llega Palestino?
Los dirigidos por Ivo Basay llegan con una dura derrota a cuestas, porque el sábado pasado perdieron de local 2 a 1 ante Universidad Católica. Así fue que quedaron lejos de la punta ya que la U se alejó con 22 puntos en 11 partidos y Palestino quedó con 9. La posible formación sería: Ignacio González; Soto, Guerrero, Alejandro González, Véjar; Rosende, Farías, Fernández; Jiménez, Córtes; Passerini.
¿Cómo llega River?
River llega con un buen tiempo de descanso, porque su último partido fue ante Argentino de Merlo cuando ganó 3-0 la semana pasada y su participación de la Copa de la Superliga arranca el domingo en Mar del Plata. El posible equipo que se define mañana es el siguiente: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; Enzo Pérez, Zuculini, De la Cruz; Nacho Fernández; Matías Suárez y Pratto.
¿Qué se juegan?
El partido es clave, porque si River gana define el grupo y elimina a Palestino, que quedaría lejos del segundo lugar, al igual que Alianza, el otro equipo que está afuera. De ser así restará definir el primero y el segundo. Para tener chances de ser primero, River necesita ganar los dos partidos que le quedan y esperar a que mañana no le gane Inter a Alianza. Un empate deja al Millonario también muy cerca, porque mantiene los dos puntos de ventaja y hasta una igualdad en la fecha final ante Inter en el Monumental lo puede clasificar. Si gana Palestino, River se complica y los chilenos estarán a un paso, porque ganando en Perú ante Alianza ya eliminado se asegurarán su clasificación.
El público
Se calcula que cerca de 5 mil hinchas de River pueden cruzar la cordillera para estar en la cancha alentando a su equipo. Mientras tanto, los locales están haciendo una fuerte campaña para que su gente le haga un recibimiento histórico a Palestino. Por eso cambiaron el estadio (suelen jugar en el Estadio Nacional) al de Colo Colo, donde se siente más el aliento.
Fuente: Diario Popular.