Ricardo Fariña corrió un nuevo Ironman en Estados Unidos
El reconocido triatleta de la ciudad corrió el domingo la prueba madre de las distancias en la comuna de Tempe, estado de Arizona.
Ricardo “Pichi” Fariña, un veterano de mil batallas, completó su Ironman número 49 en Estados Unidos, con una aceptable labor en su último año en la categoría 55-59 años.
El triatleta local, que fue en busca de una nueva clasificación al Mundial de Hawái, del próximo año, superó la ardua prueba, que constó de 3,86 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2k de pedestrismo, con un tiempo de 11 horas, 44 minutos y 20 segundos.
Dicho registro lo posicionó en el decimosexto en su categoría entre 100 competidores y 401 en la clasificación general (1,662 inscriptos).
Fariña no pudo cumplir el objetivo máximo de lograr la clasificación al Mundial (había pocas plazas en juego por categoría), pero se mostró más que feliz en una breve comunicación con EL ARGENTINO.
“Fue una carrera durísima, con un nivel tremendo, porque vinieron hasta los europeos. Quedé muy contento porque haber quedado 16° en mi último año de la actual categoría, me deja más que satisfecho”, expresó.
Ahora, el “Pichi” Fariña se tomará un descanso, al menos de las pruebas largas, y el año que viene buscará la clasificación a Hawái, ya dentro de la divisional 60-64 años, en algún Ironman clasificatorio, que podría ser Florianópolis, Brasil, o Texas, Estados Unidos, según le adelantó a este medio.