Tenis
Redujeron la sanción contra Mariano Puerta
El tenista argentino Mariano Puerta podrá volver a jugar a partir del 5 de junio de 2007, ante la reducción de la pena que se le había impuesto tras un control antidopaje que había dado resultado positivo.
La pena se redujo de ocho a dos años, según informó hoy -a través de su sitio en Internet- el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
El organismo aclaró en su resolución que "ha admitido parcialmente la apelación" del jugador argentino contra la decisión del Tribunal Antidopaje de la Federación Internacional de
Tenis (FIT), dictada el 21 de diciembre de 2005.
Puerta había sido condenado porque el 5 de junio de 2005, tras un control en el torneo de Roland Garros, se había revelado la presencia de la droga etilefrina.
Así, Puerta era descalificado del torneo en que fue subcampeón ?con posterioridad a su disputa- y sancionado con una pena de ocho años de suspensión porque ya había estado suspendido en 2003
(nueve meses por clenbuterol tras el torneo de Viña del Mar).
"Dentro de su decisión, el Tribunal de la FIT había constatado que Puerta había absorbido accidentalmente la etilefrina utilizando un vaso que probablemente había sido usado antes por
otra persona para tomar el medicamento comercial `Effortil`", indica el fallo conocido hoy.
Agrega que el Tribunal también tomó en consideración que la concentración era mínima y no podía mejorar su rendimiento deportivo.
El documento del TAS recuerda que Puerta había apelado el 24 de enero del corriente año, pidiendo la reducción de la pena a seis meses.
Entendieron en el caso John Faylor, de los Estados Unidos, Denis Oswald de Suiza y Peter Leaver, de Inglaterra, integrantes de la TAS.
Fuente: NA.
Este contenido no está abierto a comentarios