Rally Entrerriano: los candidatos de la A-6 esperan por la definición
Previo al Gran Premio de Federación, que se disputará el fin de semana y marcará el cierre de la temporada, los candidatos al título en la clase mayor del Rally Entrerriano “Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte”, José Etchepare y Cristian Orcellet, dialogaron con la prensa oficial del certamen.
Tanto José Etchepare como su navegante Sebastián Gianello saben de definiciones, ambos fueron campeones en 2014 y 2015, además el piloto fue ganador de la clase en 2001.
Aunque llega puntero a este cierre, el año no fue fácil para el binomio de Concepción del Uruguay, que tuvo varios altibajos y penó en algunas carreras por la falta de potencia.
Con respecto a este panorama, Etchepare expresó: “la verdad que este año fue atípico para nosotros porque a mitad del año pasado cambiamos de motorista y no pudimos encontrar la potencia. Eso nos complicó bastante en la planificación ya que no pudimos andar en los tiempos de punta como imaginábamos”.
“La carrera de Goya nos vino bien porque hubo varias deserciones y quedamos primeros en una carrera de puntaje y medio. Eso nos permitió sacar una buena diferencia, pero hasta ahí era un año para el olvido porque padecimos muchas roturas. Recién en la carrera pasada, que se corrió en Puíggari, le alquilé un motor a Jorge Jones, debido a que cambié de preparador y no llegó con el mío”, afirmó y añadió.
“La verdad que el nuevo anduvo muy bien. Por un error mío de desconcentración no pudimos ganar la carrera, aunque logramos volver a la punta. Pero todavía queda un paso más. La última del calendario. La que define todo”
“Es muy posible que volvamos a correr con el motor de Jones, que se encuentra en Lincoln en este momento, por lo que nos espera una semana movida para poder llegar en tiempo y forma a la carrera”.
Por su parte, el caso de los colonenses Cristian Orcellet y Darío Locher es diferente, ya que sería la primera vez que el binomio obtendría el campeonato en la clase mayor. De todas maneras, la tripulación del Gol Trend, atendido por José Renon, festejó en otras categorías.
Antes de llegar a la A-6 se consagraron bicampeones en la N-9 en 2012 y 2013. Mientras que en 2014 dedicaron la temporada a construir el nuevo auto, con el que debutaron en 2015 y se transformaron en protagonistas.
Este año con la posibilidad, nada más y nada menos, de alzarse con el trofeo de campeón. En relación a dicha oportunidad Orcellet sostuvo, “el campeonato 2017 ha sido muy lindo, bien organizado, y se pudieron cumplir todas las jornadas. Además me gustó mucho el estado de los pisos y el tipo de caminos. En lo personal ha sido un gran año, hemos corrido todas las carreras pensando en obtener buenos resultados para llegar con posibilidades al final y funcionó”.
“Pensando en la última fecha, el equipo trabaja a destajo previo a lo que va ser la carrera, el auto se revisó entero para no dejar nada librado al azar y se cambió todo lo que era necesario. Estamos todos muy enchufados para este fin de semana en Federación, sólo queda esperar a correr y hacer lo mejor posible para conseguir el objetivo”, concluyó el colonense.
Este contenido no está abierto a comentarios