Racing quiere asegurarse la permanencia frente a River
Racing tratará de asegurarse la permanencia cuando hoy reciba a River, en el partido más destacado de los tres programados para mañana en el marco de la decimoctava y penúltima fecha del torneo Clausura de fútbol.
Por su parte, Vélez buscará una plaza en la Copa Sudamericana, en su duelo frente al descendido Chacarita, mientras que Newell's será anfitrión de Gimnasia.
La jornada seguirá el domingo con los encuentros Estudiantes-Rosario Central (14.00); Argentinos-Independiente (14.00); Tigre-Banfield (16.20); Boca-Huracán (18.30) y Atlético Tucumán-Arsenal (18.30).
Asimismo, el lunes finalizará la fecha con Lanús-San Lorenzo (19.10) y Godoy Cruz-Colón (21.20).
En el cilindro de Avellaneda, y desde las 19.30, Racing afrontará otro partido decisivo para su futuro, ya que será anfitrión de River en el clásico de la jornada.
Un punto le servirá a Racing para olvidarse de la promoción, y al mismo tiempo condenar a Rosario Central, que jugará el domingo conociendo su suerte de antemano.
De todas maneras, Racing no puede conformarse y necesita ganar pensando en el promedio de la próxima temporada, lo mismo que River.
El equipo "millonario" arrancará el torneo Apertura con el peor promedio de los que dividen por tres temporadas, y por eso necesita sumar desde ahora.
La llegada de Angel Cappa a la dirección técnica le dio un poco más de aire a River, pero su bajo promedio lo condiciona. En tanto, Vélez -golpeado tras su eliminación en la Copa Liberadores- jugará en su reducto de Liniers desde las 15.10 ante Chacarita, que ya bajó a la B Nacional.
Vélez necesita ganar para acercarse a la Sudamericana, su gran objetivo para el segundo semestre de este año, y por eso no puede lamentarse demasiado por lo sucedido hace pocos días.
Si bien le ganó a Chivas de Guadalajara, al conjunto de Liniers no le alcanzó y quedó eliminado en octavos de final del certamen continental.
Chacarita, por su parte, llega a este duelo sin presiones y con el único objetivo de hacer un papel decoroso en los dos encuentros que le faltan.
En Rosario, y a partir de las 17.20, Newell s se despedirá de su público en este certamen contra Gimnasia, que ya está condenado a disputar la promoción por segundo año consecutivo.
Este contenido no está abierto a comentarios