Fútbol
Postergaron el inicio de la Copa Entre Ríos
La Federación Entrerriana de Fútbol (FEF) esgrimió “razones de logística y organización” para estirar una semana más el comienzo del torneo de clubes más importante de la provincia.
Con la confirmación de los equipos participantes, primero, y con la conformación de las zonas, segundo, estaba todo listo para hacer rodar la pelota y arrancar este fin de semana la edición anual de Copa Entre Ríos de Primera División. De hecho, a principios de semana se confirmaron día y horarios de los encuentros.
Pero en las últimas horas, la comisión organizadora de la FEF emitió un comunicado y notificó la decisión de estirar una semana más la apertura de la competencia. “La Federación Entrerriana de Fútbol informa que se suspende el inicio del Torneo Copa Entre Ríos ‘Campeones del Mundo’ anunciado para el fin de semana. Razones de logística y organización impiden dicho comienzo, que se traslada para la semana próxima (20 y 21 de enero), reza la misiva.
Cabe destacar que son cuatros los representantes de la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú en la actual edición: Sarmiento, Central Entrerriano, Deportivo y Juventud Urdinarrain.
Copa Entre Ríos femenina
En contraposición, este domingo si se jugarán los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa Entre Ríos, en su versión femenina, certamen que tiene en competencia a dos representantes de Gualeguaychú.
Unión del Suburbio, quien en la ida cayó de visitante por 2-1, recibirá en su estadio a Almirante Brown de Federación, en un encuentro que se disputará desde las 18:00.
Por su parte, en el mismo horario, pero en cancha de Pueblo Nuevo, Independiente será local del Social y Deportivo San José, tras el empate 2-2 en la ciudad del departamento de Colón.
En los restantes, partidos Unión de Crespo recibirá a Atlético Liebig, con la serie casi sentenciada en favor de las de la costa del Paraná, tras la victoria 6-1 en la ida.
Mientras que, en Paraná, San Benito será anfitrión de Santa María de Oro de Concordia, con la misión de revertir el 4-2, que consiguieron las de la costa del Uruguay el pasado fin de semana.