Rugby
Perdieron Los Pumas
Con problemas en el line, en la marca y en el juego de manos, el seleccionado argentino perdió hoy con Gales 33 a 16. De la actuación argentina sólo se destaca la actuación del capitán Juan Fernández Lobbe.
Desde el inicio del cotejo, los galeses sacaron ventaja con un penal y un try convertido por el apertura y pateador, Stephen Jones, ante una marca argentina que no hacía pie en el césped del Millenium de Cardiff.
El primer tiempo terminó con un marcador favorable a Gales por 13 a 6. Los únicos puntos de los dirigidos por Phelan fueron anotados por dos penales del goleador argentino, Martín Rodríguez Burruchaga.
El segundo tiempo se inició con un try gales del win Shenan Williams a los 2 minutos tras una desconcentración en la salida de Los Pumas, por lo que, luego de la conversión, el marcador quedó 20 a 6.
Argentina pareció acercarse en el marcador y mejorar su juego en la mitad del primer tiempo, e incluso Rodríguez Burruchaga logró anotar un penal y un try tras un error de los galeses.
Sin embargo, la recuperación argentina duró poco y rápidamente llegó otro try galés. Luego otro penal sentenció el partido y le dio números finales: 33 a 16.
Terminado el segundo partido de la gira británica, el entrenador, Santiago Phelan, tiene una tarea extra. Contra Gales el equipo jugó mal y fue superado durante todo el cotejo.
El único punto rescatable de la gira que terminará el próximo sábado en un partido contra Escocia es la actuación del capitán, Juan Fernández Lobbe.
Este contenido no está abierto a comentarios