Operarán a Riquelme y tendría para 45 días
El volante de Boca Juniors Juan Román Riquelme será operado de un síndrome meniscal en su rodilla izquierda por lo que estará más de un mes sin jugar, según se desprende de las primeras evaluaciones médicas.
Si bien Riquelme no confirmó de manera oficial la intervención quirúrgica a la que será sometido en los próximos días, fuentes allegadas al cuerpo médico de Boca la confirmaron.
La lesión viene afectando el rendimiento del enganche, que no se pudo presentar en el partido que Boca perdió en La Plata frente a Gimnasia por 1 a 0, mientras que durante la semana debió trabajar diferenciado durante distintos pasajes del Clausura.
Durante todo el día martes había trascendido que Riquelme sería sometido a una serie de estudios médicos para definir de manera fehaciente la dolencia que lo afecta. El domingo último Román terminó jugando en una pierna ya que a los 27 minutos del complemento del partido que Boca perdió con Huracán 2 a 1 se tomó varias veces su rodilla izquierda. El enganche finalizó el encuentro con la articulación izquierda inflamada, situación que despertó dudas en torno a su presencia en el choque del viernes próximo ante Banfield.
Comprobada la lesión, los médicos que lo atienden tienen decidido someterlo a una intervención quirúrgica que lo obligará a realizar una recuperación cercana a los 45 días.
El futbolista, en conferencia de prensa, se negó a referirse al tema y dijo que lo analizará con los facultativos. La noticia causó conmoción en Boca y puso sobre la pared a los dirigentes de la entidad de la Ribera ya que de acuerdo al estatuto del futbolista el club está obligado a renovarle el contrato.
En ese marco, Riquelme, cuyo vínculo finaliza el 30 de junio, le tiró la pelota a la Comisión Directiva. “Hace 40 días se reunieron con mis representantes y quedaron en comunicarse, pero nunca lo hicieron. Tienen la prioridad, pero me obligan a escuchar otras ofertas”, afirmó. El enganche también se refirió a la ley que ampara al futbolista ante una lesión y obliga al club a renovarle el contrato. “Jamás se evaluó agarrarse de una regla. Soy hincha de Boca y nunca me voy a aprovechar”, afirmó.
Este contenido no está abierto a comentarios