Regional Amateur
Nicolás Trejo: “en el segundo tiempo recuperamos nuestra esencia”
El capitán de Juventud Unida analizó lo que fue la goleada ante Atlético Uruguay, tras una floja primera mitad, y destacó la reacción del equipo en el segundo tiempo para conseguir otro triunfo categórico y meterse en los cuartos de final de la Región Litoral Sur.
El “Decano” venció anoche a su par de Concepción del Uruguay por 3-0 y sigue a paso firme en su operación retorno al Torneo Federal “A”.
La campaña de Juventud hasta acá es intachable, con seis victorias en igual cantidad de presentaciones, 19 goles a favor y ninguno en contra.
Pero anoche frente a Atlético la pasó mal en el primer tiempo, porque fue largamente superado por su rival, que jugó mejor y le generó muchas situaciones de gol.
Sin embargo, en el segundo tiempo empezó a fluir y con una gran demostración de fútbol y mucha entrega en la marca, destrabó tempranamente el tanteador y edificó otra goleada en el torneo.
En diálogo con EL ARGENTINO, tras finalizar el encuentro, el capitán Nicolás Trejo reconoció que, “Jugamos un primer tiempo muy bajo a lo que veníamos jugando, pero en el segundo tiempo recuperamos nuestra esencia y haber hecho el gol en los primeros fue importantísimo para soltarnos y volver a ser lo que fuimos en el torneo”.
En cuanto a los motivos de la desconocida actuación en los 45 minutos iniciales, el marcador de punta por derecha, puntualizó que fueron “los nervios y la ansiedad los que nos superaron en el primer tiempo”.
Sobre las palabras del entrenador Matías Minich en el entretiempo, Trejo confesó “Nos dijo que fuésemos nosotros, que estuvimos desconocidos en el primer tiempo y que hiciéramos lo que sabíamos hacer en el complemento”.
Una vez consumado el triunfo y la clasificación a cuartos de final, el plantel de Juventud se contagió del público y se acercó a la tribuna que da a calle Luis N. Palma a festejar con cánticos junto a la hinchada.
El camino y la entrada al vestuario fueron toda felicidad y algarabía, por la forma en qué se ganó y porque se dio otro paso en busca de la final por el ascenso, la ilusiona que condena al mundo Juventud Unida.
“Orgulloso de los 28 del plantel, estamos todos metidos por un mismo objetivo y eso es importante. Emocionado y feliz de formar parte del club que me recibió hace seis años y medio. Ahora toca descansar, disfrutar de la familia y a partir del 26 pensar en lo que viene”, expresó a tono el capitán.
El rival de Juventud Unida en los cuartos de final de la Región Litoral Sur es un viejo conocido: Atlético Paraná, a quien enfrentó en Torneo Federal “A”, hasta el año pasado, y en “B” Nacional, entre 2015 y 2017.
La serie comenzará el fin de semana del 5, 6 y 7 de enero (con día a confirmar) y se definirá -seguramente- el miércoles 10 en el estadio “Pedro Mutio”.