Newell's se juega la punta y algo más contra Central
Newell's, uno de los líderes del torneo Apertura de fútbol, arriesgará la punta nada menos que en el clásico ante Rosario Central, en el marco de la decimoquinta fecha, que puede ser decisiva para sus aspiraciones.
En tanto, Boca será anfitrión de Gimnasia de La Plata, mientras que River visitará a Godoy Cruz de Mendoza. El lunes, asimismo, se cerrará con los cotejos Argentinos Juniors-Arsenal y Vélez-Racing, a las 18.00 y 21.00, respectivamente.
En el Parque de la Independencia de Rosario estará casi toda la atención, ya que allí, y a partir de las 17.00 Newell's y Central protagonizarán un clásico apasionante. Para el conjunto rojinegro será una prueba de fuego, habida cuenta que tendrá la gran posibilidad de afirmarse en la cima ante su público y contra su rival de siempre.
Sin embargo, Central todavía tiene chances matemáticas de alcanzar el título, y al mismo tiempo debe sumar para engrosar su promedio.
En el local se confirmó la presencia del veterano zaguero Rolando Schiavi, más el retorno del paraguayo Jorge Achucarro en la delantera.
Por su parte, Central jugará con la misma alineación que viene de igualar ante Lanús en Arroyito.
Ajeno a la definición del certamen, Boca buscará rehabilitarse ante Gimnasia de La Plata, en el estadio la Bombonera, y desde las 19.10. El equipo de Alfio Basile, inmerso en su propia irregularidad, debe ganar para conservar alguna chance de clasificar para la Copa Libertadores del año próximo. De todas formas, la ausencia de Juan Román Riquelme –por lesión- tuvo hasta el momento una incidencia decisiva para explicar el bajo rendimiento de todo el conjunto.
Para el elenco platense este choque es de suma importancia y necesita sacar un buen resultado para seguir engrosando su promedio de descenso.
En Mendoza, y desde las 21.15, River intentará ganar nuevamente contra Godoy Cruz, que siempre se hace más fuerte en el estadio Islas Malvinas. River viene de ganarle a Atlético Tucumán y quiere prolongar la racha en este tramo final del torneo, pero su empresa no será nada fácil. La novedad entre los "millonarios" estará dada en la posible presencia de Ariel Ortega en el banco de los suplentes. El conjunto mendocino perdió ante Tigre en el debut del entrenador Enzo Trossero, y ahora debe rescatar al menos un punto porque no puede descuidar su promedio.
Este contenido no está abierto a comentarios