Neptunia se quedó con el clásico en tiempo suplementario
Por la última fecha de la primera rueda y del año de la Liga Provincial, en un duelo reñido y apasionante, el “Tricolor” venció a Racing 79 a 75 como visitante. Benítez y Carabajal se destacaron en el ganador con 18 puntos mientras en el local no alcanzaron los 21 de Mander.
Tras unos primeros minutos en los que los dos equipos estuvieron erráticos y con pérdidas de balones, promediando el cuarto Neptunia marcó diferencias y se despegó en el marcador a través de la gran labor defensiva, cerrándole el aro a su rival y neutralizando su fuerte: el juego interior.
Con un buen pasaje de Carabajal en la conducción y de Paulo Ecker en la pintura, aportando gol y rebotes, la visita se fue al cierre arriba 6-15.
En el segundo segmento, de la mano del “Pulga” Carabajal (siete puntos en fila) el “Tricolor” siguió estirando cifras. Además, encontró alternativa con el tiro a distancia (dos de Fouce, uno de Carabajal y otro de Arrate) para sacar la máxima (11-31).
Sin embargo, Racing metió un parcial de 10-0, a partir de dos bombas de Ramat, que le permitieron entrar en partido. También mejoró la labor en la pintura, no dejando que Neptunia le convirtiera por largos minutos. Mientras que en el aro de enfrente apareció el oficio de Bernardi (cuatro puntos), y el local se fue abajo al descanso largo abajo 25-36
En la reanudación se vivió el cuarto más parejo, con ambos tratando de imponer su juego, Racing de prevalecer en la zona interior y Neptunia desde el prerimetro. Fue el local quien lo cerró mejor a partir de la tarea de Ramat, anotando con rompimientos al canasto, y la efectividad de Leonardo Segura desde la línea, para que el dueño de casa quede a siete (47-50) al ingresar al último periodo.
En los 10’ finales, apareció la figura de Pablo Mander, transformándose en el lider para que el local igualara las acciones en 52. La visita se recuperó y de la mano de Benítez, con un parcial 6-0, se volvió a despegar. Pero volvió a emerger la figura de Mander en la pintura (12 puntos en el cuarto) y la eficacia de Segura en los libres (10-12) para sostener al local. Y cuando parecía que Neptunia se lo llevaba por un doble tras una jugada de dos y uno de Benitez a falta de siete segundos, apareció Mander abajo del canasto para anotar la igualdad en 64 y llevar la definición al tiempo extra.
En el suplementario, tras tres minutos reñidos, el “Tricolor” lo quebró por intermedio de Carabajal en el manejo y Benítez siendo determinante abajo del aro para convertir y sacar 4 de luz (71-75) a falta de 1’ 09”.
La visita ajustó la defensa, cerró su canasto y liquidó el partido desde la línea con Lucas Arrate (4-4), para que Neptunia se quede con el primer duelo de la temporada y cierre la primera rueda en el tercer puesto.
FICHA
75/79
Racing: Mira 3, Ramat 14, Bernardi 15, Segura 14, Mander 21 (FI) Fabricius 5, Pascual 3, Villagra, Díaz y Más. Entrenador: Risso.
Neptunia: Lado 7, Linares 10, Leuze 3, Benítez 18, Ecker 4 (FI) Carabajal 18, Arrate 10, Fouce 8, Herrera 1, Díaz, Pianovi y Villareal. Entrenador: Garciarena.
Árbitros: Giorello y Carrizo
Este contenido no está abierto a comentarios