Neptunia “resurgió” con un buen triunfo ante Centro Bancario
El Tricolor sumó su segundo triunfo en nueve presentaciones en la actual Liga Federal, al vencer anoche como local al conjunto de Gualeguay, uno de los escoltas de Central Entrerriano, por 83 a 77.
Por P. D.
Con buenos porcentajes en los lanzamientos de triple (uno de Fabricius, otro de Pérez y dos de Iñiguez), Neptunia dibujó un gran primer cuarto, en el cual llegó a sacar renta de doce (19-7) y lo cerró con una ventaja de dos dígitos (25-15).
No solo el tiro exterior fue el arma ofensiva de los Tricolores, sino también buenas acciones colectivas que terminaron incrustándose en el canasto de enfrente con el pivote Tomás Leuze (8) y el alero Jerónimo Ramírez Acevedo (8) como máximo anotadores.
Mientras que en defensa los del centro de la ciudad hicieron un aceptable trabajo, pese que por momentos no pudieron contener a Leandro Gérez en la pintura y neutralizar los lanzamientos a distancia de Agustín Silva.
En el segundo capítulo, Neptunia alternó buenas y malas. En ataque encontró una buena labor de Iñiguez con dos triples y, a nivel colectivo, posesiones productivas que le permitieron sacar renta de once en dos pasajes del período. Sin embargo, con el correr del reloj mermó su rendimiento en defensa y sobre el final la visita se acercó a cinco (40-45), con Gérez haciendo daño en el poste bajo y Silva desde el perímetro.
El Tricolor armó bien su última ofensiva y un doble largo de Juan Martín Delacroix le permitió irse al entretiempo arriba por siete (47-40).
En el tercer cuarto, Fabricius castigó de tres en el inicio, pero la visita metió un parcial de 7-0 y se aproximó a una posesión larga (50-47). Sin embargo, el local volvió a ajustar en defensa y en ataque respondió con otro triple de Luca y un gran pasaje goleador del “Mono” Leuze, para sacar la máxima de 13 (62-49).
La visita reaccionó en el cierre de la mano de Gerez y una bomba de Wagner, que le permitieron achicar la diferencia a un dígito al llegar al último cuarto.
En el período final, Centro Bancario llegó acercarse a cuatro por la regularidad de Gerez en el juego interior y el aporte de Wagner y Escalada en conducción y goleo, pero las individualidades le permitieron a Neptunia volver a escaparse y abrochar el triunfo tan buscado y necesitado, con Fabricius como hombre más destacado del cuarto y escoltado por Tomás Leuze, la figura de la noche con 18 puntos y 11 rebotes.
Si bien el triunfo no le permitió al equipo tricolor salir del último puesto de la zona 2 de la región Litoral (récord 2 ganados -7 perdidos), fue una inyección anímica de cara al sprint final de la fase regular.
Ficha
83/77
Neptunia: Cristian Pérez 6, Santino Luca 8, Tomás Fabricius 14, Jerónimo Ramírez Acevedo 8, Tomás Leuze 18 (fi), Elías Iñiguez 17, J. M. Delacroix 9 , B. Bentancourt 3. Ent: Aldo Risso.
Centro Bancario: Santiago Calderón 2, Agustín Silva 16, Mauricio Pané 8, Lautaro Toranzo 8, Leandro Gerez 18 (fi) Thomas Wagner 14, Rodrigo Martínez Lencioni 2, Martín Escalada 9, Juan Impini 0. Ent: Román Núñez.
Parciales: 25-15, 47-45 y 64-55.
Árbitros: Daniel Ortiz – Esteban Arévalo.
Estadio: Marangatú (Neptunia).