Liga Entrerriana
Neptunia irá por el título, Racing por igualar la serie y forzar un quinto
Desde las 21.00, en el estadio Antonio Giusto, la Academia recibirá a su par Tricolor por el cuarto de juego de la gran final de la Liga Entrerriana, que lo tiene a Neptunia arriba en la serie 2-1 y con la posibilidad concreta de consagrarse campeón esta noche.
El viernes, en un partidazo que tuvo todos los condimentos y un final apasionante como dramático, Racing se impuso 81-79 y sumó su primera victoria en la serie definitoria, que lo mantiene en carrera en la lucha por el título y el ascenso al Torneo Federal de Básquet.
Esta noche se repite el escenario de la tercera final, ya que si Neptunia gana sentenciará la historia y alcanzará por primera vez el campeonato provincial, mientras que una victoria del conjunto académico alargará la definición, en esta oportunidad a un quinto y decisivo punto, que se jugará el próximo fin de semana en el José María Bértora.
Con la ansiedad y el nerviosismo lógico de la trascendencia del partido, se espera para el encuentro de hoy un partido de similar características a los tres primeros juegos, que fueron parejos, desgastantes, con mucha intensidad y cerrados.
El encuentro del viernes fue una verdadera batalla desde lo deportivo y también desde lo anímico, en donde cualquiera de los dos pudo haberse llevado la victoria. El local dominó durante los dos primeros cuartos y sacó una buena ventaja al llegar al entretiempo, pero en el complemento terminó sufriendo la corta rotación de plantel, que se vio más evidenciada cuando Pablo Mander quedó afuera del partido por cinco faltas, pero contó nuevamente con una actuación descomunal y salvadora de Matías Novello, autor de 39 puntos y determinante en las jugadas que definieron el triunfo en favor de su equipo, cuando parecía que Neptunia desde la reacción se llevaba el triunfo.
Precisamente, el conjunto tricolor terminó con las manos vacías porque no estuvo fino en los minutos finales, cuando estaba más entero físicamente que su adversario, notoriamente disminuido en ese aspecto.
Esta noche se esperan otros 40 minutos de suma intensidad, paridad y mucha tensión, en los cuales los detalles serán los que determinen la suerte de uno y otro en esta definición apasionante.
EN FOCO
En caso de una victoria racinguista hoy, por cuarta temporada consecutiva el campeón de la Liga Entrerriana se definirá en un quinto juego. En 2016 y 2017, Neptunia perdió en el choque decisivo ante BH de Gualeguay y Olimpia de Paraná respectivamente. Mientras que el año pasado San José superó a Sportivo San Salvador. A diferencia de aquellas finales, en la actual – en caso de que se dé- el Tricolor contará la ventaja de localía.