MERCADO DE PASES
Medina está cerca de ser vendido, pero Fenerbahce lo deja en Boca hasta fin de año
El Xeneize avanza en las conversaciones con el club turco luego de que el futbolista pidiera ser vendido, pero seguirá en la institución unos meses más.
Boca avanzó en las negociaciones con Fenerbache de Turquía y está cerca de llegar a un acuerdo para vender a Cristian Medina, pero el juvenil se quedaría en el club hasta fin de año para completar la participación en la Liga Profesional y al Copa Argentina, ya que es uno de los requisitos que puso el Consejo de Fútbol porque está cerrado el mercado de pases.
Por el momento hay un principio de acuerdo entre las instituciones pero todavía continúan las charlas. La propuesta sería muy similar a la última que habían enviado los turcos, que era de 15 millones de dólares más unos 5 que se irían cobrando a medida que cumpla determinados objetivos en concepto de bonos.
Además, Boca también conservaría una plusvalía del 20 por ciento en caso de que en un futuro el hombre nacido en Moreno sea transferido nuevamente. La mayor traba en la transferencia era que la dirigencia no quería quedarse sin un futbolista clave a esta altura, y sin la posibilidad de reemplazarlo, pero como el elenco europeo aceptó la petición ahora todo se encaminó.
Medina había hablado con el Consejo hace unos días para manifestarles sus ganas de ser vendido ya que implicaba un salto económico para él y su familia. El jugador había tomado la decisión luego de que el azul y oro quedara eliminado en los octavos de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro. Incluso, el propio club había difundido un video en el que se veía a Medina diciéndole a su compañero Miguel Merentiel que pensaba irse. "Sino tengo que firmar un contrato de por vida", había asegurado.
El volante debutó en Boca a principios de 2021 de la mano de Miguel Ángel Russo y rápidamente se ganó un lugar destacándose en la mitad junto a Alan Varela y Agustín Almendra. El último tiempo fue el socio principal de Ezequiel Fernández.
El jugador que a mitad de año disputó los Juegos Olímpicos de París con la Selección Argentina Sub-23 lleva 155 partidos en el Xeneize y nueve goles convertidos. A su vez, levantó cinco títulos locales con el equipo.