Automovilismo
Martín Veronesi y la alegría de otro campeonato
Martín Veronesi logró el domingo el título de Fórmula Entrerriana, sumando su segundo título luego del conseguido en 2002. Distendido, rodeado de amigos y familiares, Veronesi dialogó con EL ARGENTINO en su micro, donde celebró íntimamente el campeonato.
“Estoy muy contento por el campeonato, es lo que buscamos desde la primera carrera. Trabajamos mucho durante la temporada, probamos mucho junto con Gabriel Massei y todo su equipo y hoy podemos festejar que tenemos el título asegurado”, expresó Veronesi.
El piloto sostuvo que “la categoría está realmente muy linda, pareja, hay muy buenos autos y buenos pilotos, por eso le damos un enorme valor a este título. Nosotros sabemos el potencial que tienen los dos autos de Gabriel Massei y arrancamos el campeonato buscando posicionarnos los dos bien adelante. A mitad de año quedé mejor perfilado yo y el trabajo del equipo pasó a enfocarse en que pueda lograr yo el título, pero nunca dejamos de trabajar, los autos siempre estuvieron en la punta y llegamos a esta consagración”.
Sobre lo que significa volver a coronarse como el mejor de la Fórmula Entrerriana, Veronesi indicó que “es un halago enorme ser nuevamente campeón de la Fórmula. Es el mejor zonal de fórmula del país, dicho por todo el mundo y además lo que significa para Gualeguaychú este título. La Fórmula Entrerriana tiene mucha historia y ser el único piloto de Gualeguaychú que ha ganado dos veces el campeonato, tiene un enorme valor para mi y para toda la gente que me acompaña”.
Compartir con Gabriel Massei el equipo y la misma presencia del experimentado piloto cordobés en la categoría, Veronesi lo definió de forma muy clara. “Gabriel es un piloto y un preparador de enorme experiencia que jerarquiza a la categoría. Yo no entiendo como algunos cuestionaban algunas cosas, Gabriel es una persona que conoce mucho y su llegada a la Fórmula Entrerriana debe ser importante para poder seguir creciendo. Yo entiendo que la lógica rivalidad haga comentar algunas cosas en caliente, pero mirando fríamente, que Gabriel Massei esté corriendo en Fórmula Entrerriana debe ser aprovechado al máximo, como si estuviera otro piloto de su jerarquía y su experiencia”.
Sobre el futuro, Martín sostuvo que “la idea es defender el 1, porque nos costó mucho conseguirlo y porque queremos seguir corriendo en la categoría con el equipo. Primero tendremos que arreglar el auto, porque con el golpe con Eichorn quedó bastante destrozado, pero no tengas dudas que vamos a hacer la temporada que viene para defender el 1”.
A la hora de las dedicatorias, Veronesi hizo una pausa para no olvidarse de nadie. “Quiero agradecer primero a Gabriel Massei y todo su equipo, a Rubén Guerini por los motores y todo el trabajo hecho durante el año. A mi hijo Marco por acompañarme siempre, a mis sponsors que confiaron en el proyecto y a toda la gente que me acompaña desde la primera vez, porque siempre estuvieron presentes y han sido de gran importancia no solamente ahora, sino en todos los momentos de mi carrera”.
Este contenido no está abierto a comentarios