AUTOMOVILISMO
Mario Werner se perfila por sexta vez consecutiva como candidato a obtener el título de Turismo Carretera
El piloto entrerriano Mariano Werner pasó a liderar la Copa de Oro 2024 de TC tras la fecha en La Pampa y por sexto certamen consecutivo llega entre los principales candidatos a la corona de la temporada.
En las últimas seis ediciones de la Copa de Oro RUS del Turismo Carretera, un nombre se repite entre los candidatos más firmes al título: Mariano Werner (35 años). Desde 2019, el piloto del Ford Mustang Nº1 ha sido una de las figuras principales del certamen, llegando al Gran Premio Coronación siempre entre los dos primeros de la tabla. De hecho, en tres de esas ediciones logró conquistar el minitorneo. Con un rendimiento que lo mantiene como uno de los favoritos, la pregunta es: ¿repetirá el próximo 1 de diciembre?
La reciente victoria en Toay (La Pampa) no solo marcó su segunda victoria al hilo, sino que también lo catapultó a la cima de la Copa de Oro, desbancando a Julián Santero (Ford Mustang). El mendocino no había dejado el primer lugar desde la décima fecha en Buenos Aires, pero el entrerriano llegó a La Pampa con 6,5 puntos por debajo y se fue con una ventaja de 12,5 unidades a su favor.
Con esta victoria, Werner se afirma como uno de los principales candidatos al campeonato. En este mini torneo, su rendimiento ha sido destacado, y la ventaja que tiene sobre su inmediato perseguidor, Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro), es considerable. El piloto de Mar del Plata ocupa el tercer puesto, a 30,5 puntos del líder, con 70,5 unidades restantes en juego. Para mantenerse con opciones, Mangoni necesitará ganar, ya que esa es la condición para acceder al campeonato según el reglamento.
La experiencia de Werner en finales decisivas
Uno de los puntos fuertes de Werner frente a sus rivales es su vasta experiencia en definiciones de campeonato. Desde 2019, ha llegado siempre a la última fecha con claras chances de coronarse, y en seis temporadas consecutivas ha sido uno de los favoritos a ganar la Copa. En cuatro de esas ocasiones, llegó como líder del certamen, y solo en 2019 y 2022 lo hizo en el segundo puesto, aunque siempre cerca del puntero.
En el certamen de 2020, en un contexto marcado por la pandemia del COVID-19, Werner llegó a San Juan con 18 puntos de ventaja sobre Juan Cruz Benvenuti (Torino) y se consagró campeón, logrando su primer título en la categoría. Al año siguiente, repitió la hazaña al obtener el bicampeonato con 16,5 puntos de diferencia sobre Mauricio Lambiris (Ford). En 2023, su tercer cetro llegó con una ventaja de 38,5 puntos sobre Mangoni, consolidándose como uno de los grandes nombres del Turismo Carretera.
Ahora, con la última fecha a disputarse en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, Werner encara el desenlace de la Copa de Oro con una ventaja de 12,5 puntos sobre Santero, indica SoloTC. Esta diferencia es la más ajustada de sus últimos campeonatos, pero Werner llega al cierre del certamen en su mejor momento del año. Con un auto de gran nivel y con la confianza que le da haber superado varias definiciones, está más cerca que nunca de convertirse en el nuevo tetracampeón del Turismo Carretera.