Básquet
Mariano Panizza se despidió de Central Entrerriano
El talense dejó el cargo como entrenador del primer equipo, tras lograr la clasificación a la próxima Liga Federal de Básquet. Puso fin a su segundo ciclo al frente del conjunto “rojinegro”.
Mariano Panizza no será el entrenador de Central Entrerriano en 2024 y el mismo se encargó de comunicarlo a través de sus redes sociales.
El joven entrenador, justo en el día de su cumpleaños número 39, publicó ayer una sentida despedida destinada a la “querida familia rojinegra”. “No es fácil desvincularse del club de la que ha sido mi casa durante 4 años, el club que me dio todo para poder llegar a convertirme en lo que soy, pero a pesar de que la decisión no fue sencilla, para mí, ni para mi familia, creemos que es lo mejor para todos”, expresa la primera parte del texto.
“Quiero dar las gracias a todos las personas del club, también quiero agradecer a todos mis compañeros que me han respaldado en este hermoso camino. Por último a cada hincha que me brindó mucho cariño desde aquel día que pise el José María Bértora por primera vez”, agrega.
“Esta etapa quedará grabada en mi corazón y estaré eternamente agradecido. Les deseo toda la suerte del mundo y por supuesto siempre llevaré el escudo de Central guardado en mi corazón. Gracias”, concluye la carta de despedida.
La noticia de la renuncia la había dado a conocer el club días antes, también a través de sus redes oficiales, con una frase mediante una publicación, la cual expresaba “Gracias Mariano. Central es tu casa”.
Así Panizza puso fin a su segundo ciclo en el club de Calle España, que se extendió durante todo el 2023, en el cual llegó a semifinales de conferencia de la Liga Federal de Básquet, donde quedó eliminado por Provincial de Rosario, a la postre uno de los ascendidos, mientras que en el segundo semestre revalidó la plaza para la Liga Federal 2024, con un cuarto puesto en el Pre Federal entrerriano.
Aunque sin dudas la principal marca, imborrable por cierto, que dejó el talense en su paso por Central fue durante la primera etapa, donde en su primera temporada (2018/19) logró consagrase campeón del Torneo Federal y ascender a la Liga Argentina, donde una vez allí logró llevar al equipo “rojinegro” a ser puntero de una de las zonas, hasta que en marzo de 2020, la pandemia del coronavirus obligó a la suspensión definitiva de la competencia.