Copa Davis
Llegó España con la ilusión intacta
El equipo español de Copa Davis arribó en la mañana de ayer a nuestro país, donde desde el próximo viernes disputará en Mar del Plata la final por la Ensaladera de Plata, con la "fe intacta", a pesar de no contar con Rafael Nadal, el número 1 del mundo.
"La fe no se pierde, está intacta. Tenemos una gran oportunidad y veremos si la podemos aprovechar", aseguró el capitán español, Emilio Sánchez Vicario, antes de subirse al micro que los trasladó desde Ezeiza hasta Mar del Plata. Los 20 integrantes que componen la delegación española arribaron al Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza poco antes de las 12:00.
Detrás de Sánchez Vicario, aparecieron David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco y Marcel Granollers, junto con el sparring Santiago Ventura, quienes intentarán llevarse del país la preciada Ensaladera. "Perder al número uno significa mucho, entre otras cosas cambiar de planes", reconoció el capitán ibérico sobre la
ausencia de su "as de espadas", que está lesionado, al tiempo que confesó que aún no definió quiénes jugarán singles y quiénes dobles.
Por su parte, Ferrer también se refirió a la ausencia de Nadal y señaló: "Que no esté ´Rafa´ afecta, porque es el número uno y nos duele, pero lo hemos asumido y tenemos un equipo para grandes cosas. Será complicado, pero es algo extraordinario jugar para tu país".
Además, todos los integrantes del equipo español se ilusionaron con la posible presencia del entrenador de la Selección argentina de fútbol, Diego Maradona, en el estadio Polideportivo Islas Malvinas. "Me ilusiona que esté Maradona pues es ídolo aquí y en Europa y su presencia le dará más valor a la final", reveló Sánchez Vicario.
En la misma línea, el número 1 del equipo, David Ferrer, aseguró: "Ojalá pueda conocerlo personalmente, así si llegamos a perder, podré decir que estuve al lado de Diego Maradona".
Este contenido no está abierto a comentarios