Jorge Sampaoli: "pido perdón a la sociedad por este mal ejemplo"
El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, expresó sus disculpas por el incidente vial que protagonizó en Casilda, su ciudad natal, y dijo que lo que hizo es un "mal ejemplo".
"El salario no representa las cualidades ni el valor de ningún ser humano. Así como lo que dije no se encuentra en mis valores, pedir disculpas sí. Así que pido perdón a la sociedad por este mal ejemplo", afirmó Sampaoli en un comunicado difundido por la AFA.
En el hecho en cuestión, según pudo verse por un video que se viralizó, el entrenador argentino tuvo un destrato para el personal policial que estaba realizando un control vehicular en cercanías de la fiesta de casamiento de su hija: "me hacés caminar dos cuadras, boludo. Cobrás 100 pesos por mes, gil", le dijo.
"Me siento totalmente arrepentido de lo ocurrido en la madrugada del 24 de diciembre, a la salida del casamiento de mi hija en Casilda. El enojo, en una discusión en la que yo no tenía razón, me hizo decir palabras que no representan en absoluto ni mis convicciones ni mis creencias", señaló Sampaoli en el comunicado que la AFA publicó en su página oficial.
En ese sentido, el DT de la Selección albiceleste indicó que entiende que "los controles de vialidad en Argentina son muy importantes para la seguridad de todos" y dijo que "el respeto a ellos salva vidas".
"Quiero pedir especiales disculpas al oficial al que agredí verbalmente. Lo haré individualmente, como ya lo hice con la Municipalidad de Casilda. Bajo ningún punto de vista yo entiendo que una persona es lo que gana", agregó.
.
La palabra del Municipio.
.
En tanto, Federico Censi, secretario de Prevención y Seguridad ciudadana de la localidad santafesina de donde es oriundo el DT, contó que recibió el domingo al mediodía un llamado del propio involucrado donde le "pidió disculpas".
Sobre el episodio en sí, describió en declaraciones a Radio La Red: "Estábamos haciendo un control de alcoholemia en el centro de la Ciudad, tenemos una política fuerte de seguridad vial. Se detiene un auto que venía manejando una joven, se le hace el test de alcoholemia que da negativo, tenía bien los papeles, pero llevaba exceso de pasajeros, los cuales debían bajar".
Censi reveló que "Sampaoli no intentó coimear a nadie, estaba enojado por la situación, y por eso tuvo un destrato con el oficial.".
El funcionario dijo que "este tipo de episodios los vivimos todos los fines de semana" e informó que también recibió el llamado del hermano del entrenador, que iba en el mismo auto.
Según se pudo ver en un video que se viralizó en las redes sociales, Sampaoli tuvo un entredicho con los policías en la madrugada del domingo, al enojarse con uno de los inspectores que formaban parte de un control en la vía pública, por lo cual decidió bajarse del auto y arremeter verbalmente contra los efectivos.
El entrenador le gritó a uno de los policías, mientras se encontraba en un visible estado de alteración y era retirado del lugar por personas que viajaban con él para evitar que el episodio con los integrantes de la fuerza de seguridad pasara a mayores.
Al momento de producirse el incidente el DT regresaba del casamiento de su hija Sabrina cuando su vehículo fue parado por la policía a sólo dos cuadras de su destino, que era el Hotel Cuatro Plazas.
Tras gritarle a los efectivos, Sampaoli finalmente continuó a pie los dos 200 metros que faltaban para llegar al hotel en el que estaba hospedado.
Este contenido no está abierto a comentarios