Histórico: el argentino Nicolás Varrone ganó un clásico de las carreras de Endurance
El piloto de Ingeniero Maschwitz venció en la divisional LMP3 junto al británico Wayne Boyd, el canadiense Anthony Mantella y el estadounidense Thomas Merril
Este domingo el argentino Nicolás Varrone venció en su categoría, la LMP3, en las 24 Horas de Daytona, una de las carreras más importantes del mundo de larga duración. El piloto de 22 años compartió la conducción del prototipo Duqueine M30-D08 Nissan del equipo AWA junto al británico Wayne Boyd, el canadiense Anthony Mantella y el estadounidense Thomas Merril.
Varrone manejó el coche número 17 hasta la última hora con 40 minutos, cuando le entregó la conducción controles a su compañero Boyd para concluir en la primera posición en el circuito mixto del Daytona International Speedway.
“¡Ganamos las 24 Horas de Daytona! Locura total lo que acaba de pasar gracias a cada uno que apoyó desde siempre y me alientan desde donde sea. Gracias a mis compañeros Wayne Boyd, Anthony Mantella y Thomas Merril por terribles stints (turnos de carrera en los que manejaron). AWA Racing Team, gracias por armar un perfecto auto de carrera para llevarnos el triunfo”, escribió Varrone en su perfil de Instagram.
Su victoria lo dejó en el puesto 15° de la clasificación general y fue un gran envión anímico para el piloto bonaerense de Ingeniero Maschwitz, que este año correrá en el Mundial de Endurance (WEC) con un Chevrolet Corvette C8.R del equipo oficial en la categoría LMGTE Am junto al neerlandés Nicky Catsburg y el estadounidense Ben Keating. Su próxima actividad será el arranque del WEC, también en los Estados Unidos, el 17 de marzo para las 1.000 Millas de Sebring.