Básquet
Gustavo Martín es jugador de Central
El base cordobés volverá a vestir la camiseta rojinegra y es la última ficha que sumó Central para la próxima temporada. Asimismo, confirmó a Branduinn Fullove y Nate Green como extranjeros
Ayer quedó definida la incorporación de Gustavo Martín a Central Entrerriano, de modo que el equipo rojinegro quedó completo de cara a su próxima temporada en la Liga Nacional de Básquet, incluidos los dos extranjeros, que serán Branduinn Fullove y Nate Green.
La incorporación de Gustavo Martín llegó luego de intensas tratativas con el jugador y su representante, Miguel Ferreyra, ya que el cordobés tenía una importante oferta de La Unión de Formosa para integrarse al equipo formoseño en el próximo TNA, aunque finalmente el base optó por seguir jugando en la Liga Nacional, inclusive resignando en el aspecto económico.
Gustavo Martín jugó dos temporadas consecutivas en Central Entrerriano, la primera en la temporada 2002-2003 en el TNA, cuando el equipo rojinegro consiguió el ascenso y el título de la categoría y la segunda temporada fue en la 2003-2004, cuando Central debutó en la Liga Nacional y el base cordobés fue una de las figuras preponderantes del elenco que dirigía Fabio Demti.
Posteriormente, el jugador vistió los colores de Atenas de Córdoba y en la temporada pasada, se consagró subcampeón de la Liga formando parte del plantel de Libertad de Sunchales.
Con la incorporación de Martín, Central completó sus fichas de nacionales, ya que el base se suma a Martín Trovellesi, Gabriel Díaz, Patricio Simoni, Emiliano Martina, Ezequiel Dentis y Juan Manuel Rivero, más los juveniles del club y los dos extranjeros, que fueron confirmados oficialmente esta semana.
Los extranjeros
Los dos extranjeros con que contará Central Entrerriano en el arranque de la temporada serán Brauduinn Fullove, un escolta de 1,95 que viene de jugar en la Liga de Nueva Zelanda, donde fue goleador jugando para Otago Nuggets y anteriormente había sido el goleador de la Liga Mexicana jugando para Paskolas.
El otro extranjero rojinegro será Nate Green, un ala pívot de 2 metros que en la temporada pasada jugó en Deportivo Madryn con buenos promedios tanto en puntos como en rebotes. Green es considerado un jugador ?todo terreno?, ya que tiene una muy buena contextura física y posee movimientos interesantes en ofensiva.
El arranque del trabajo
De acuerdo a lo señalado por directivos rojinegros, la totalidad de los jugadores nacionales estarán en nuestra ciudad la última semana de julio, para dar comienzo formalmente al trabajo de pretemporada desde el 1º de agosto próximo.
Por otra parte, la intención del entrenador Martín Guastavino es contar con la dupla de extranjeros para el comienzo de la Copa Argentina, que será la primera semana de septiembre y donde Central jugará en la zona con Atenas de Córdoba, Olimpia de Venado Tuerto y Pedro Echagüe de Capital Federal.
Este contenido no está abierto a comentarios