EL PRIMER REFUERZO DE MILITO
Gustavo Costas renovó su contrato en Racing y sigue por un año más
Tras una primera reunión, Costas se volvió a juntar con la nueva dirigencia de Racing para pactar su renovación. Además del entrenador, estuvieron presentes Sebastián Saja (mánager), Diego Cifarelli (tesorero) y Fernando Alonso (representante del DT).
Sigue de festejos. Gustavo Costas, exjugador e ídolo de su querido Racing Club, renovó su contrato con la nueva dirigencia, ahora a cargo de Diego Milito, y seguirá como director técnico de la Academia de Avellaneda por un año más. Sin dudas, la conquista de la CONMEBOL Sudamericana 2024, el primer título internacional del club en 36 años, fue determinante para continuar este vínculo.
En más de una ocasión, Costas fue consultado sobre su posible continuidad y el DT de 61 años, que fue mascota de su amada Academia, dijo que debía reunirse con el presidente. Y el acuerdo se hizo realidad, por lo que continuará a cargo del plantel profesional de Racing durante 2025, con el desafío de mantener a los mejores del plantel, reforzarse aún mejor y brillar en la CONMEBOL Libertadores.
Tras una primera reunión, Costas se volvió a juntar con la nueva dirigencia de Racing para pactar su renovación. Además del entrenador, estuvieron presentes Sebastián Saja (mánager), Diego Cifarelli (tesorero) y Fernando Alonso (representante del DT) y llegaron a un arreglo, sellando la continuidad del experimentado técnico.
El segundo encuentro fue este viernes por la mañana y más tarde fue presentado en conferencia de prensa, en compañía de Milito y Saja. Los desafíos que tiene por delante en 2025 son los dos torneos locales, la Copa Argentina, la Recopa Sudamericana frente a Botafogo y sin dudas la Libertadores.
"Estamos muy felices de poder anunciar que Gustavo Costas sigue por un año más. Hablamos y pudimos cumplir con él. Se ganó el lugar y estamos todos muy felices. Te deseamos lo mejor", dijo Milito ante la prensa.
Costas expresó su alegría: "Digo lo mismo que la otra vez. Se armó un grupo bárbaro en todo sentido, el grupo sabe lo que queremos. Logramos algo hermoso, todos juntos, unidos, será difícil que nos ganen por cómo estamos. Claro que se puede perder a veces. Pero estamos muy bien, somos una familia y queremos llevar a Racing más alto todavía de lo que se hizo en la Sudamericana. Tenemos la vara más alta que nunca. Estoy feliz de seguir en casa".
Y Saja también se mostró satisfecho: "Era nuestra prioridad que Gustavo siguiera en 2025. Todas las negociaciones son difíciles, pero tengo acá al lado a dos de los máximos ídolos de la historia del club y celebro que pusieron a Racing por delante de todo. Por eso se concretó la renovación y estamos muy contentos".
El caso de Juanfer Quintero salió en la conferencia, como era previsible. Y Saja contó: "Trabajamos en conjunto para que esto llegara a buen puerto. Arreglamos con Gustavo y ahora las prioridades son las de confirmar a algunos jugadores, como Juanfer. Ya hablé con él y esperamos que él siga en el club. A Roger Martínez también lo queremos y esperemos arreglar con él, al que también quiere Costas. La intención es potenciar a este plantel, de acuerdo a lo que el técnico considere conveniente para reforzar. Vamos a competir en varios frentes y necesitamos un equipo a la altura de nuestros objetivos. Racing está por encima de los nombres y daremos todo".
Costas agregó: "No podemos conformarnos con ganar la Sudamericana. Tenemos que seguir llevando a Racing allá arriba. Ya tenemos la ventaja del grupo armado, con respecto al año pasado. Demostraron h... y ganas de ganar en Racing y por eso nos fue bien. Seguiremos trabajando en sintonía con los dirigentes para lograr lo mejor. Para mí, como ya lo dije tantas veces, lo más importante es Racing. Todos deben darse cuenta de eso".
"Ahora Diego, que lo tuve en las Inferiores, me reta a mí (sonrisas)", dijo Costas. Y lanzó a su lado la carcajada Milito, al igual que Saja. "Racing logró en estos años el sentido de pertenencia que se había perdido. Es malo no tenerlo, como les pasa a algunos... Por eso debemos estar más juntos que nunca y no pelearnos por pavadas. Hay que apoyar todos", reiteró el entrenador, con mucha alegría.