Gran velada de boxeo se vivió en La Vencedora
Después de 40 años, el club La Vencedora tuvo el viernes su noche pugilística, con peleas en su mayoría amateur y la pelea de fondo, en el campo profesional, que terminó con el triunfo del local Esteban “Oso” López.
En el primer combate, Nicolás Achával de Florencio Varela y Emanuel Nieto de Pablo Podestá, finalizaron empatados en fallo dividido. Luego Diego Rodríguez del sur del Gran Buenos Aires le ganó por puntos a Joaquín "Finito" Ortiz, representante de Unión del Suburbio en pelea a tres vueltas.
Mientras que el bonaerense José Azula de Florencio Varela venció al local Gustavo Deri por KO técnico en el tercer round.
En el siguiente combate, el Villaguayense Carlos Albornoz, se impuso por la misma vía a Tomás Laclau, pelea que fue dominada desde principio a fin por el púgil visitante, que aplicó los mejores golpes en la primera vuelta y marco claras diferencias desde lo técnico. Cuando se llamó a combatir en el segundo asalto, el boxeador local estaba totalmente ahogado y no salió de la esquina, por lo que el triunfo quedó en manos de Albornoz.
En el quinto combate, en entretenida pelea Walter "El Terrible" Báez del gimnasio Carlos Monzón que dirige Juan Carlos Martínez, venció por KO técnico en el tercer round a Alexander Navarro Sánchez de La Vencedora.
La revancha fue para Payssé
En el combate de semifondo y revancha de lo que se vivió en Pueblo Nuevo meses atrás, Sergio "Canelo" Payssé le ganó por puntos en fallo unánime a Baltasar “La Máquina”Sellanes, donde los tres jueces le dieron la victoria a Payssé. Aquino López marcó 80 - 76, José García 79 -78 y Virginia Basaldúa 79 a 77.
El “Oso” ganó ante su público
en la pelea de fondo
El crédito local Esteban "Oso" López del gimnasio de La Vencedora se quedó con el triunfo ante el mendocino radicado en Macachín, La Pampa, Walter "La Bestia" Álvarez, en un duelo de peso pesados. Enorme escollo el gigante visitante para López, quien buscó siempre la pelea y llegó a aplicar los mejores golpes y obtener un triunfo más que merecido.Fue el que salió a ganar con decisión sin guardarse nada, fiel a su estilo, que fue muy reconocido por su gente que lo volvió a respaldar en esta velada después de tanto tiempo en la entidad de Santa Fe y Franco. Las tarjetas de los jueces marcaron: Virginia Basaldúa 59.5 a 57.5, Aquino López 59 a 57 y José García 58.5 a 57 todas en favor del gualeguaychense.
La velada fue fiscalizada por la Federación Entrerriana de Box, actuando como fiscal Eduardo Scholl.
Este contenido no está abierto a comentarios