Ganó Juventud, perdió Central y se cruzarán en semifinales
Por la última fecha de la fase regular del torneo Pre-Federal de básquet femenino, las “Decanas” aplastaron como local a Ferro de Concordia 73-47, mientras que las “Rojinegras” cayeron en su estadio ante Paracao de Paraná 61-51.
En el estadio “Lucio Martínez Garbino”, Juventud Unida cerró la fase regular con un cómodo triunfo sobre Ferro de Concordia 73-47.
Ailén Ayala fue la gran figura del juego con 21 puntos y 9 rebotes, secundada en el equipo “albiceleste” por Camila Rébora y Cintia Pérez, con 16 y 13 tantos respectivamente. En la visita, en tanto, sobresalió Florencia Chapuis con 18 canastas.
Por su parte, en el “José María Bértora”, Central Entrerriano cayó frente a Paracao de Paraná por 51-41.
Camila Tolomei y Magali Paiz, con 15 y 11 puntos respectivamente, fueron las máximas artilleras del equipo “rojinegro”, mientras que en las paranaenses sobresalió la figura de María Florencia Pérez con 18 canastas y 10 rebotes.
Con los resultados acontecidos en la última fecha, las paranaenses terminaron la fase regular en el primer lugar por diferencia de gol, Juventud, con el mismo récord (5 ganados y 1 perdido), finalizó escolta, Central se posicionó tercero (2-4) y Ferro cuarto y último (0-6).
Así los cruces de semifinales, serán: Paracao (1°) – Ferro (4°) y Juventud Unida (2°) – Central Entrerriano (3°).
Los ganadores de la serie clasificarán a la próxima Liga Federal de Básquet, por lo que sólo uno de los representantes locales accederá a la competencia nacional.