.
Federal A: Juventud, diezmado por el Covid-19, pidió postergar sus próximos dos partidos
La comisión directiva de Juventud Unida elevó un pedido formal al Consejo Federal de AFA, con la finalidad de postergar los encuentros frente a Sportivo Las Parejas (23/5), de visitante, y Boca Unidos (30/5), de local, por los masivos contagios de coronavirus que sufre el plantel.
La entidad albiceleste atraviesa una situación epidemiológica compleja, ya que cuenta con más de 20 integrantes (entre jugadores, cuerpo técnico, médico y utilería) con coronavirus o aislados como casos sospechosos o contactos estrechos.
Ante este este escenario, Juventud Unida elevó un pedido formal al Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para postergar los próximos dos compromisos del equipo decano en el Torneo Federal “A”: el domingo 23 contra Sportivo Las Parejas, en condición de visitante, y el domingo 30 frente a Boca Unidos, en calidad de local.
Según pudo saber EL ARGENTINO, el presidente del club, Lucio Benítez, y Carlos Macchi se reunieron ayer con el Comité de Emergencia Sanitaria local (COES) para manifestarles la necesidad de urgencia que padece la institución en cuanto a lo epidemiológico y sobre todo pedirles si podía avalar –mediante la firma- la nota que presentó Juventud Unida en AFA.
Sin embargo, el pedido de Juventud hasta ayer no tenía asidero y el encuentro con Sportivo Las Parejas, correspondiente a la fecha 7 de la Zona Norte del Federal “A”, tiene día, horario y árbitro confirmado.
El mismo se pautó para el próximo domingo, a las 16:00, con arbitraje del salteño Gustavo Benítez.
De todas maneras, los pocos jugadores que el conjunto decano tiene a disposición en la actualidad serán hisopados el sábado, previo al viaje a Las Parejas, y si surgen más casos positivos de los que ya cuenta el plantel, el partido podría postergarse y reprogramarse para más adelante.
Juventud suspende
los entrenamientos
por diez días
Juventud Unida emitió anoche un comunicado oficial sobre la situación sanitaria que vive el plantel y la suspensión parcial de los entrenamientos. El texto es el siguiente:
“En consonancia con la situación sanitaria que está atravesando el plantel principal de nuestra institución y avalados por las distintas recomendaciones médicas, el Club Deportivo Juventud Unida comunica la suspensión de los entrenamientos por los próximos 10 días.
La preocupante situación que vive la ciudad no es ajena a nuestro plantel, que ya ha sufrido un alto nivel de contagios dentro de sus integrantes y que se está agravando con el correr de los días.
La decisión tomada en conjunto entre las autoridades sanitarias y los responsables del club tiende a preservar la salud de dichos integrantes y evitar convertirse en un foco mayor de contagios. Y fue apoyada por los integrantes del Comité de emergencia sanitaria local en su última reunión.
Actualmente el plantel cuenta con 12 jugadores transitando la enfermedad y 10 jugadores del plantel aislados. Además de 3 casos positivos en el cuerpo técnico y 2 integrantes más del mismo aislados.
En cuanto a los encuentros que Juventud deberá afrontar dentro de ese plazo, ya fue elevado el pedido al Consejo Federal para reprogramar los encuentros. Dicho pedido también recibió el apoyo de los miembros del Comité de Organización para la Emergencia Sanitaria”.