F1: Williams y red bull mejoran en Montmeló
Tras su retirada al término de la pasada temporada, Felipe Massa, que comenzó en la F1 hace 15 años, probó este martes que Williams hizo bien volviéndolo a llamar al ser el más rápido de la primera jornada de la segunda semana de entrenamientos de pretemporada de F1 en Montmeló.
El brasileño realizó 168 vueltas y bajó del 1:20.00, superando a Daniele Ricciardo (Red Bull) y Sebastian Vettel (Ferrari).
El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, no pudo ocultar su satisfacción sabedor de que se miraría con lupa el comportamiento de su monoplaza tras la discreta actuación de la primera semana.
"Preferimos trabajar sobre los detalles aquí y arreglarlos para el resto de la temporada, más que llegar a Melbourne con todo un lote de problemas", explicó Horner, cuya escudería ocupó el segundo puesto del Mundial de Constructores del pasado año.
"El coche se comporta como teníamos previsto, y nos ha dado pistas para su desarrollo y como los pilotos parecen contentos, hay motivos para alegría", afirmó.
Mercedes se mostró más discreta, ya que la escudería dirigida por Toto Wolff dedicó el inicio de la segunda fase de entrenamientos de pretemporada a probar diversos apéndice aerodinámicos para determinar su eficacia.
Los técnicos han modificado la delantera e instalado una "aleta de tiburón" más convencional que el visto la semana pasada en el monoplaza conducido por Lewis Hamilton por la mañana y por Valtteri Bottas por la tarde, haciendo el 4º y el
5º tiempo respectivamente.
McLaren-Honda, de nuevo víctima de serios problemas de motor, sin duda querría poder dedicarse a esas tareas de perfeccionamiento.
Al final de la sesión matinal, un fallo eléctrico afectó al motor V6 turbo híbrido de la escudería de Woking, que desde el inicio de los primeros entrenamientos de pretemporada, ha recurrido a siete grupos de potencia para efectuar 288 vueltas,
mientras que Ferrari ha recorrido 636 sin romper ninguno.
Este contenido no está abierto a comentarios