Copa Libertadores
Estudiantes se quedó afuera en los penales
Estudiantes vio frustrarse la posibilidad de continuar en la Copa Libertadores de América al caer como visitante frente a San Pablo de Brasil por 4 a 3 en la definición por los tiros desde el punto del penal, luego de perder 1 a 0 en los noventa minutos reglamentarios, por la revancha de los cuartos de final.
Edcarlos, a los 43 minutos del primer tiempo, convirtió el gol del conjunto brasileño, que había perdido por idéntico marcador en el encuentro de ida, jugado en la cancha de Quilmes, y forzó así los remates desde los doce pasos. En la definición por penales convirtieron para San Pablo, Ricardo Oliveira, Rogerio Ceni, Fabao y Júnior, mientras que el arquero "pincha" Martín Herrera le atajó el disparo a Danilo.
Para Estudiantes marcaron José Luis Calderón, Juan Cominges y Pablo Lugüercio, en tanto, el guardameta paulista Rogerio Ceni contuvo el remate de Agustín Alayes, cuando su equipo venía de
errar el tiro. Y Marcelo Carrusca desvió el último penal de la serie.
San Pablo se medirá en semifinales con el ganador de la serie que definirán hoy Vélez Sarsfield y las Chivas de Guadalajara.
Estudiantes dio batalla hasta el último minuto y si se fue con las manos vacías fue por culpa de los penales, que en esta ocasión le dieron la espalda al elenco que dirige Diego Simeone, quien hacía su debut oficial como entrenador del "pincha". También es cierto que el arquero Rogerio Ceni se adelantó demasiado en el remate de Alayes, pero el árbitro chileno, Carlos Chandía, omitió la situación y luego el anfitrión selló la clasificación.
En el primer tiempo, el entrenador de Estudiantes hizo un buen planteo táctico y los jugadores entendieron el mensaje porque jugaron de igual a igual. El conjunto platense tuvo mucho sacrificio en el mediocampo y hasta generaron algunas chances de gol, pero los remates de José Luis Calderón y José Sosa se fueron desviados. La defensa de San Pablo otorgó algunas facilidades y en el ataque hacía un importante desgaste sin poder quebrar la última línea visitante.
El local trató de complicar con el despliegue de Mineiro y con algunos arranques de Ricardo Oliveira, que a los 33 minutos casi logra el gol. La jugada se inició luego de un mal despeje de Fernando Ortíz que pegó en Agustín Alayes y le quedó servida al atacante del elenco paulista, pero el arquero del "Pincha", Martín Herrera tapó el disparo.
El anfitrión trataba de llegar a la conquista, aunque no podía hacerlo porque chocaba con el fondo de Estudiantes. Sin embargo, a los 43 minutos, en un descuido del equipo platense, Edcarlos entró por el medio, tras un tiro libre que fue peinado en el camino, y marcó el 1 a 0.
En el complemento, Estudiantes empezó mejor y enseguida tuvo la primera chance con una volea al primer palo ejecutada por Calderón que se fue desviada. De a poco, San Pablo inclinó la cancha y comenzó a arrinconar al "Pincha", con buenas jugadas colectivas y con disparos de media distancia.
La visita aguantaba la derrota por la mínima diferencia, aunque sufría mucho cuando encaraban Danilo y Leandro, sobre todo éste por la izquierda. A los 13 minutos, se le escapó la pelota a Herrara, tras un remate de Souza, pero luego se recuperó y atoró ante el ingreso de Ricardo Oliveira. Minutos más tarde, Leandro escapó por la izquierda y mandó un centro que sobró al arquero de Estudiantes y por atrás la mandó al córner Pablo Alvarez.
A los 20 minutos, el arquero paulista Rogerio Ceni ejecutó un tiro libre que se fue apenas por arriba del travesaño, y en la jugada siguiente se lo perdió Júnior con un disparo desde fuera del área que pasó cerca. Los dirigidos por Simeone trataban de salir del asedio paulista y recién pudieron hacerlo cuando llegaba la media hora, momento en el que comenzaron a intercambiarse el dominio del balón.
Pero a los 31 minutos, Danilo envió un centro desde la izquierda, Souza sacó un remate que tapó Herrera con el pecho y el rebote lo tomó Thiago y la tiró afuera. El final del encuentro llegó y ahí asomaron los penales, que le dieron la espalda a Estudiantes y ahí se terminó la Copa para
un "pincha" que iba en busca de otra hazaña que no pudo consumar.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios