En una gran noche en la zona portuaria, ganó “El Picante” Parada
Con un gran marco de público se vivió el viernes por la noche en los Galpones del Puerto la segunda reunión de la temporada, organizada está vez por Esteban "Oso" López Box.
Por Juan O. Roldán.
En la pelea de fondo entre profesionales, triunfo Jonathan “El Picante” Parada en fallo unánime ante el correntino German Alegre de Mercedes en seis vueltas por la categoría Súper Welter, en buen combate y en el cual no se guardaron nada ambos protagonistas desde el vamos.
Pelea intensa y rival duro para el pupilo de Gaspar Saucedo, donde las tres tarjetas de los jueces marcaron 58 a 55 para el crédito local.
En las demás peleas se dieron los siguientes resultados:
Melina Peralta de Concordia le ganó por puntos a Celeste González de Pilar, Buenos Aires.
En pelea revancha, Agustín Colussi superó está vez por puntos a Walter Mendoza de Gualeguay. En la anterior había sido el triunfo del boxeador de Villaguay por descalificación de su rival.
Lino Valdez de Concepción del Uruguay venció por puntos dividido a Daniel Almada de Concordia, fallo que sorprendió, ya que hubo una mejor tarea del concordiense, quien llevó mejor la pelea y puso las mejores manos.
En la cuarta pelea, en entretenida acciones, empataron los debutantes Bautista Cappelletti de la ciudad y el gualeyo Enzo Peralta.
Buena impresión dejo Cappelletti dirigido por el Oso López en el rincón Rojo.
En la quinta pelea, buen triunfo en fallo unánime de la boxeadora local Daiana Villalba sobre Guadalupe Altamirano de Concordia.
En la sexta, en muy buena pelea, cerrada como reñida y con valores de gran futuro, el local Ayrton Araujo, del gimnasio de Camioneros, dirigido por Ángel Dulche en la esquina, superó por puntos a Brian Olguera de Buenos Aires. Exigente rival para Araujo el chico de Pilar, con un gualeguaychuense mostrando importantes recursos para quedarse con la victoria al término de tres capítulos, en el mejor combate de la noche de las preliminares.
En la penúltima pelea a tres rounds, se midieron Tomas Laclau del gimnasio de La Vencedora y Lucas Benítez de Pilar, Buenos Aires.
El fallo resultó dividido por puntos en favor de Benítez, en pelea intensa como cambiante, con un Laclau haciendo su labor con mucha entrega como es habitual, pero que está vez no alcanzó en las tarjetas de las tres juezas que estuvieron fallando en tal encuentro, con el público reconociendo al púgil de Gualeguaychú pese a la caída por puntos.
De esta forma, pasó el segundo festival del año en las Naves Portuarias, que contó con la fiscalización de la Federación Entrerriana de Box, actuando como fiscal el uruguayense Jose Daniel García.
La próxima actividad se estaría preparando para los primeros días de Mayo en Gualeguaychú, donde el viernes la gente volvió a acompañar en buen número al boxeo de la ciudad.